Se acordó la construcción de más viviendas para docentes

Se acordó la construcción de más viviendas para docentes

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv), inauguró nuevas viviendas en Colonia Elía.

 

Además, se rubricaron los contratos de obras para ejecutar 192 unidades habitacionales destinadas a los docentes en siete ciudades entrerrianas. Las ceremonias estuvieron encabezadas por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; el secretario de Viviendas y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; y el presidente del Iapv, Alfredo Francolini.

Además estuvieron el senador provincial, René Bonato; intendentes municipales, representantes de las entidades gremiales docentes, entre otras autoridades.

En ese marco, el ministro Luis Benedetto aseguró que “el Gobierno provincial, que encabeza Gustavo Bordet, considera prioritario seguir construyendo nuevas viviendas para que más habitantes puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

Además, valoró “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las localidades donde se ejecuten los programas habitacionales.

Por su parte, el secretario Domingo Amaya afirmó que “la familia es el núcleo central del desarrollo y crecimiento de los pueblos”.

Comentá la nota