El SEP acordó y aplazan los descuentos

Tras casi cinco meses de conflicto, el Gobierno y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Personal Superior (UPS) firmaron anoche un acuerdo salarial.
El titular del SEP, José Pihen, dijo que hoy se normalizarán todas las actividades y el otorgamiento de turnos en los hospitales.

La firma se consiguió luego de que el Gobierno aceptó diferir hasta febrero los descuentos por los días de paro de noviembre. La propuesta consiste en el pago de una suma no remunerativa, por única vez, de 350 pesos por agente, proporcional a la carga horaria. Los jubilados del SEP y de jerárquicos que perciben menos de 2.000 pesos recibirán 200 pesos por única vez. Los sindicatos solicitaron que el adicional se haga extensivo a la totalidad de los jubilados del sector, lo que será resuelto por el Gobierno en los próximos días. Los activos y jubilados alcanzados son más de 41.500 y pertenecen al escalafón general, equipos de salud, ex Dirección Provincial de Hidráulica y de los cuerpos artísticos. El pago implicará una erogación de 13,7 millones y se abonará el 15 de diciembre. Hoy, los médicos autoconvocados, paralizarán las actividades en el polo sanitario y marcharán a la Secretaría de Trabajo.

Comentá la nota