Acordaron con transportistas y en breve inauguran terminal de combis

Gobierno y empresarios acordaron un plazo de seis meses para que las empresas comiencen con el pago de los alquileres de los locales, a modo de apoyo para la inversión por parte de los transportistas, quienes no querían trasladarse para no afrontar mayores costos.

Según informó el gobierno, las instalaciones de la nueva terminal de combis ya están a punto para iniciar sus funciones. Ya se licitaron los locales y las empresas de transporte, en breve, comenzarán a trasladarse.

Desde el gobierno provincial, en acuerdo con los titulares de las empresas de minibuses se decidió generar un plazo de seis meses, para comenzar a receptar el pago de los alquileres de los locales a modo de apoyo para la inversión por parte de los transportistas.

En este sentido, el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Javier Tineo, aseguró que "la obra está terminada, desde el punto de vista civil y ya se comenzó con la licitación de los locales que van distribuirse dentro de la terminal".

En este sentido y respecto a la aplicación de la normativa vigente, el titular de la cartera de infraestructura adelantó que mantuvo un encuentro con los propietarios de las distintas agencias instaladas en la ciudad Capital a fin de avanzar en el modo de traslado y cumplimiento con la exigencia

"Tuvimos una reunión hace unos días con los titulares de las empresas de los minibuses, donde nos plantearon un plazo de gracia para poder instalarse allí y después comenzar a pagar el alquiler del local", precisó el ministro.

Indicó que "hemos accedido a ese pedido porque nos pareció razonable, ya que ellos necesitan mudar muchas de sus oficinas, que hoy están dispersas por toda la ciudad, ya que la nueva regulación establece que deben tener una base de venta de boletos y control en la terminal".

Tineo sostuvo que "esto ya fue acordado con ellos y en los próximos seis meses a su instalación, se comenzará a cobrar el alquiler que es bajo, accesible y viable en vistas de una situación que ellos mismos han denunciado y donde solicitan el apoyo del Estado para poder llevar adelante inversiones en los servicios que brindan".

El ministro dijo que "se necesita mejorar muchísimo todo lo que es el transporte público, especialmente el diferencial" y agregó que "esta será una gran obra y un servicio más que el gobierno del pueblo le dará a la gente".

Comentá la nota