Acordaron que toda propuesta sea discutida en Paritarias

El martes último los representantes de distintos sectores gremiales y el Gobierno de la Provincia, quienes entre otros puntos acordaron por unanimidad que toda propuesta que afecte a los trabajadores públicos desde el Poder Ejecutivo o desde el sector gremial, deberá ser discutida en el ámbito de la Paritaria.
Entre otros puntos tratados, se resaltó que el 7 de Noviembre se cumplió un año de la creación de este importante ámbito de debate y discusión de las problemáticas del sector y los logros alcanzados.

Asimismo solicitaron que se remita a las paritarias un informe de la situación actual en que se halla la Caja de Servicios Sociales, a fin de informar y llevar tranquilidad a los afiliados.

Los representantes de los distintos gremios debatieron y fijaron posturas sobre la propuesta de recategorizar a los agentes públicos por la 3X1.

También se planteó la inquietud de invitar al Ministro de Economía y Obras Públicas al seno de la comisión, al igual que al Subsecretario de Salud Pública.

Más adelante la Comisión Negociadora Central, acuerda por unanimidad que toda propuesta que afecte a los trabajadores públicos, desde el Poder Ejecutivo o desde el sector gremial, deberá ser discutida en el ámbito de la Paritaria.

Otro de los puntos salientes tratados durante el encuentro fue el de pase a planta permanente de aquellos agentes que aún figuran como personal contratado, informando al respecto el PEP, que los trámites administrativos ya se han finalizado, aunque indicaron que algunos empleados no han entregado toda la documentación requerida oportunamente, lo que genera un retraso en la gestión.

Comentá la nota