Acordaron salvataje para que Santa Rosa pueda pagar sueldos

La Provincia adelantará $400 mil del Fondo Anticíclico y otros $700 mil de coparticipación. Así, el departamento podrá afrontar el pago de haberes a sus empleados el viernes.
El municipio de Santa Rosa está en bancarrota y no tiene plata para pagar los sueldos de sus empleados, que deberían cobrar el mes de noviembre el viernes. La crítica situación del financiera encontró un alivio esta mañana, luego de que se acordara en la Legislatura un salvataje de $1.200.000 para poder cancelar los salarios.

Lo que no se sabe todavía -y queda como tarea para el intendente- es cómo afrontará la Municipalidad el pago de juicios, proveedores y otros gastos que tiene pendiente.

Por lo pronto, al menos los empelados municipales podrán ver algo de dinero esta semana. Ayer el Gobierno le había dicho al intendente José López (quien reemplazó al destituido Sergio Salgado) que no iba a haber más ayuda para el departamento porque ya hizo uso de todos los anticipos que podía.

Pero hoy apareció la solución. Luego de una reunión de senadores provinciales y funcionarios de la comuna con el subsecretario de Hacienda de la Provincia, Mario Granados, se acordó hechar mano del Fondo Anticíclico Municipal ($400 mil) y de un nuevo adelanto de coparticipación (otros $700 mil).

La Comisión de Hacienda del Senado actuó como mediadora entre el Ejecutivo y el municipio y realizó un llamado a la paz social del departamento, según declararon los senadores presentes al final de la reunión, en la que concejales y funcionarios municipales se comprometieron a asumir responsabilidades y trabajar en la solución de los urgentes problemas de Santa Rosa.

Desde que los concejales destituyeron a Salgado, la comuna del Este vive una profunda crisis institucional que parece interminable, a la que ahora hay que agregarle este conflicto financiero.

Comentá la nota