Acordaron reforzar medidas preventivas por la creciente

En una reunión que se celebró esta mañana en Casa de Gobierno avanzaron en políticas preventivas para atenuar el impacto de la creciente. La secretaría de la Producción coordinará las tareas de ayuda con los diferentes municipios.
El cónclave que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Adán Bahl, funcionarios, intendentes, presidentes de juntas de gobierno e integrantes de las fuerzas de seguridad, sirvió para delinear la estrategia a seguir para atender la emergencia hídrica que se avecina.

Desde las diferentes áreas acordaron que la prioridad la tendrán las familias que se puedan ver afectadas por el aumento del nivel del río, que llegará a las costas entrerrianas dentro de quince días.

Del mismo modo se estableció que la Secretaría de la Producción atenderá el traslado de los animales. Por su parte, Defensa Civil se ocupará del trabajo con la gente y los municipios. Asimismo se estudiaron diversas estrategias, en conjunto con las comunas, para que la labor en la zona de emergencia sea lo más efectiva posible.

Al término del encuentro el ministro Bahl explicó los alcances de la medida. Al respecto comentó. "Lo que nos interesa son las personas y por eso hemos convocado a todas las juntas de gobierno y las municipalidades costeras al río Paraná para, con las autoridades provinciales y las fuerzas de seguridad nacionales, todos en conjunto, y como lo hemos hecho en otra oportunidad, tomar las medidas necesarias para mitigar los efectos que pueda ocasionar una crecida cuyo pico se estima llegaría entre el 15 y el 17 de noviembre próximo".

Comentá la nota