Acordaron la potestad sobre el CIC Alicia Kirchner

Acordaron la potestad sobre el CIC Alicia Kirchner

Luego de sucesivos encuentros con distintos funcionarios de la provincia, el intendente José María Carambia logró llegar a un acuerdo con el Gobierno provincial en la disputa que mantiene cerrado el CIC Alicia Kirchner. Este se terminó de concretar luego de una charla que mantuvo el jefe comunal con la gobernadora el miércoles por la tarde.

 

Desde la asunción del intendente de Unión para Vivir Mejor, se planteó la polémica cuando la Comuna nombró a los nuevos encargados de los centros comunitarios, los que funcionaban hasta ese momento bajo la órbita del Municipio.

Pero los funcionarios anteriores se resistieron y advirtieron que los CIC eran provinciales. Hubo una denuncia policial y en el caso del centro Alicia Kirchner, este prácticamente quedó paralizado y a la espera de que se resuelva el tema de la propiedad. Para el Municipio el CIC estaba dentro del patrimonio municipal. Para el Ministerio de Desarrollo Social, la obra la había hecho el IDUV y por lo tanto era provincial.

Ahora, tras varios encuentros se llegó a un acuerdo: habrá un manejo conjunto.

Otro punto de conflicto eran las rescisiones de contratos que realizó el jefe comunal, considerando que había gente que no prestaba funciones o que había sido pasada a planta de manera inadecuada, sólo como un favor político. 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Dr. Mauricio Gómez, que acompañó a Carambia en este viaje a Río Gallegos, confirmó que se acordó que estas rescisiones se revisarían “caso por caso”.

Asistencia financiera

Una de las preocupaciones del intendente Carambia es la falta de asistencia financiera que está teniendo Las Heras. Sostuvo que si bien viajó en varias oportunidades a Buenos Aires y hará lo propio la próxima semana, “hasta ahora el Gobierno nacional no nos ha brindado asistencia y si no recibimos ayuda este mes, no vamos a poder pagar los sueldos”, indicó a La Opinión Austral.

Hasta diciembre el Municipio de Las Heras era asistido con 10 millones de pesos por parte del gobierno de Cristina Kirchner. Con el cambio de color, la asistencia se cortó, pero Carambia recordó que “yo llevé a Macri en la lista y de hecho colaboré para que el PRO pudiera constituirse como partido”, por lo que siente que debería haber un trato distinto para con su comuna.

“Pedimos ayuda y si se busca dejar de darla, que esa quita sea gradual para permitirnos a nosotros ir equilibrando las cuentas”, sostuvo el jefe comunal, “pero si me sacan todo de una, no hay forma de que podamos hacer frente a la masa salarial. Son 16 millones, el Municipio por todo concepto recauda 10 y tenemos entre 3 y 4 millones de pesos para funcionar”, indicó.

Comentá la nota