Acordaron que un peronista sea intendente de Santa Rosa

El presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Gustavo Muñoz, dejó su lugar al concejal justicialista López, en el caso de que el jueves destituyan al actual jefe comunal, Sergio Salgado.
El concejal demócrata Gustavo Muñoz, presidente del Consejo Deliberante de Santa Rosa, acordó -en caso de que el actual intendente Sergio Salgado (justicialista) sea destituido- ceder el cargo de intendente a un concejal con el mismo signo político del actual jefe comunal. Se trata de José López.

La ley orgánica de las municipalidades contempla que ante la destitución del Intendente le corresponde al presidente del Concejo Deliberante ocupar su cargo. En este caso le correspondería al demócrata Gustavo Muñoz quien acaba de renunciar a su cargo.

Fruto de negociaciones entre justicialistas y demócratas, el actual presiente del Consejo Deliberante de Santa Rosa le dejó su lugar al justicialista José López quien ocupará provisoriamente la intendencia hasta que se llame a elecciones.

El jueves el hasta ahora intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, deberá presentarse frente al Consejo Deliberante quien votará su destitución. De concretarse, López ocuparía la intendencia del departamento.

Comentá la nota