Acordaron en paritarias importantes beneficios para los trabajadores de la Educación

En ese marco, autoridades de gobierno y miembros del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) firmaron un convenio por la antigüedad, y dos resoluciones que otorgarán la titularización de docentes y celadores.
En un acto del que participaron el ministro de Gobierno, Mario Adaro; el director general de Escuelas, Carlos López Puelles; el subsecretario de Hacienda, Mario Granados, y autoridades del SUTE, se efectuó este miércoles la firma de la Tercera Convención Colectiva de los Trabajadores de la Educación de la provincia.

A través de este acuerdo se estableció el pago del adicional por antigüedad desde enero de 1996 hasta el 31 de agosto del 2003, el cual se liquidará desde marzo del 2010, en 18 cuotas. Este ítem formó parte de lo trabajado durante la última etapa del año en la paritaria.

En el mismo acto, López Puelles firmó las resoluciones con la que se otorgó la titularización de todos los docentes de todos los niveles y modalidades hasta el 2005, siempre que no haya existido concurso. Esta medida alcanza a 2.500 trabajadores y completó el número de 4.500 titularizados en este último año.

Asimismo, el director general Escuelas rubricó la titularización de los trabajadores de la educación no docentes, celadores y ordenanzas, hasta enero del 2005. De este modo, 400 celadores se sumaron a los 800 ya titularizados en el 2008.

Al respecto, el funcionario expresó: "Estamos dando un paso importante en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores, que es el derecho a la estabilidad laboral. Este año hemos trabajado duro para ponernos de acuerdo, y creemos que el diálogo es la metodología para avanzar".

Por su parte, Adaro sostuvo: "Este acuerdo significa un gran avance y sólo ha sido posible porque cada uno ha entendido la responsabilidad que tiene".

Comentá la nota