Acordaron nuevo precio del tabaco

Acordaron nuevo precio del tabaco

Tendrá un aumento del 15% con respecto al precio del año anterior, por lo que el kilo de la B1F de referencia será de $43,18

Con la participación de los ministros de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, y de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Raúl Javier Montero Sadir, productores, industrias y dealers acordaron un aumento del 15% en el precio del tabaco con respecto al año anterior.

Rubricaron el acta acuerdo pertinente los referentes de cámaras y cooperativas de ambas provincias y de las empresas Massalin Particulares y Alliance One Tobacco Argentina S.A., quienes ponderaron el proceso de diálogo logrado y el rol estatal en tal sentido.

"Hemos podido arribar a un acuerdo, con un esfuerzo realizado por todos los actores y como fruto de la negociación hemos podido lograr que sean todas las partes las que firmen este incremento", dijo el ministro Abud Robles tras la reunión cumplida en Salta. "Estuvimos acompañando y siguiendo esta negociación, así que creo que es positivo que se cierre un capítulo y empezar a discutir otros temas para adelante, en cuanto a la planificación del futuro del sector tabacalero", agregó.

En este marco subrayó el incremento del 15% para la clase B1F de referencia, que permitirá alcanzar el valor de $43,18 por kilo de tabaco para la campaña vigente.

Por su parte, Montero Sadir rescató que la jornada "fue muy positiva", ya que "como decía el ministro Abud Robles han estado todos los sectores presentes".

Aprovechó la ocasión para agradecer al sector productivo y empresarial "que es en definitiva el que tiene que consumir o comprar el tabaco a los productores. Es un capítulo cerrado y ahora debemos seguir trabajando porque este sector, tan importante en Salta y Jujuy, pueda seguir siendo un eslabón fundamental de nuestras economías regionales", dijo

Por último, el secretario de Desarrollo Productivo de Jujuy señaló también que el encuentro permitió que las distintas partes se dispongan a abrir una agenda de reuniones, cuya finalidad es analizar la campaña actual y las perspectivas de las futuras

 

Comentá la nota