Acordaron con la Nación subsidiar obras eléctricas para Mendoza

Además la Subsecretaría de Servicios Públicos se comprometió a pagar las deudas que tiene con las cooperativas.
La subsecretaria de Servicios Públicos, Patricia Martínez, anunció hoy la creación de un plan de obras eléctricas que presentarán las cooperativas mendocinas para acceder a un subsidio que provendrá del Gobierno Nacional.

"Hemos acordado elaborar una guía de referencia integrada de obras que doten a Mendoza de aquí al futuro de todo lo necesario para atender el servicio con calidad y seguridad", explicó la funcionaria a diariouno.com.ar.

Por su parte, Fernando Formento, presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas, aseguró que el dinero es para proyectos de inversión para el interior de Argentina y que a Mendoza le correspondería entre un 7 y un 8 por ciento del total de 80 millones de pesos, es decir alrededor de 5 millones de pesos.

José Álvarez, presidente de la Cooperativa Alto Verde, dijo que ahora "hay fondos en el fondo compensador para enfrentar los pagos que se le tienen que hacer a la cooperativas y que, a cambio, el Gobierno exigirá inversiones en redes eléctricas".

Asimismo, desde el Gobierno informaron que con el dinero del pago de la deuda de Edemsa (cerca de 9 millones de pesos) podrán repartirlo entre las cooperativas.

Comentá la nota