Acordaron horarios de atención en los “super”

Acordaron horarios de atención en los “super”
El domingo estarán abiertos hasta las 22, el lunes hasta las 23 y el martes, víspera de Nochebuena, hasta las 17.

A través de un acuerdo firmado y avalado ayer por la Dirección de Trabajo, representantes de supermercados establecieron el horario en el que se atenderá al público durante las próximas jornadas, en vista a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

El domingo los comercios permanecerán abiertos hasta las 22, el lunes hasta las 23 y el martes durante la víspera de Nochebuena lo harán hasta las 17.

Los mismos horarios se repetirán la próxima semana para fin de año.

El acta acuerdo se firmó en la sede de la Dirección de Trabajo donde estuvieron presentes los representantes de numerosas cadenas de supermercados locales y nacionales, el titular del Centro de Empleados de Comercio, Mario Tejerina; y la asesora legal de la Dirección, Laura María Diez.

Reunidos desde tempranas horas, los presentes acordaron rápidamente los horarios de apertura y cierre durante las vísperas de Navidad y Año Nuevo.

Pactaron que al igual que años anteriores se trabajará el domingo de 8 a 22, el lunes de 8 a 23, y el martes de 8 a 17.

Ayuda por única vez

Definido este punto, la audiencia continuó el diálogo para determinar si las firmas entregarían una ayuda extraordinaria a los trabajadores. En este sentido las filiales de cadenas nacionales aceptaron entregar una ayuda por única vez que rondaría los mil pesos, mientras que los supermercados locales volverán a tratar este tema en una nueva audiencia que se realizará durante la jornada de hoy.

Sobre este nuevo encuentro, la representante legal Laura Martínez, precisó que los representantes de supermercados locales adujeron que sufrieron pérdidas significativas durante los saqueos, y que por tal motivo no estarían en condiciones de entregar una ayuda extraordinaria.

Bono a los empleados

Sin embargo las firmas locales estarían dispuestas a entregar un bono a los empleados, mediante el cual se podría acceder a compras internas en los locales por un monto similar al solicitado en la ayuda extraordinaria.

Un supermercado de San Pedro, acordó entregar este tipo de ayuda, mientras que los de Capital tomarán su decisión durante el encuentro de hoy avizorando la misma propuesta.

Comentá la nota