Acordaron el examen psicofísico para el ingreso de magistrados al Poder Judicial

Acordaron el examen psicofísico para el ingreso de magistrados al Poder Judicial
El Consejo de la Magistratura se constituyó ayer en Ushuaia a fin de acordar la necesidad de determinar un examen psicofísico para magistrados que ingresen al Poder Judicial. En ese sentido se aprobó la designación de dos nuevos defensores en el Distrito Judicial Sur.
Los legisladores Fabio Marinello (PSP) y Jorge Lechman (MPF) participaron de la reunión del Consejo de la Magistratura celebrado ayer, donde se debatió el Proyecto de modificación del Reglamento Interno sobre la incorporación examen psicofísico y el pedido de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia para la designación letrados como defensores públicos del DJS.

Participaron del encuentro el Presidente del cuerpo, el Dr. Javier Muchnik, el vicepresidente Dr. Virgilio Martínez de Sucre, el Dr. Clemente Vidal Oliver y el Dr. Rafael Diez por los colegios de abogados, de Ushuaia y Río Grande respectivamente, además de los legisladores Fabio Marinello (PSP) y Jorge Lechman (MPF).

Como primer tema se abordó el proyecto de modificación del Reglamento Interno del Consejo que refiere a la incorporación del examen psicofísico, para el ingreso de magistrados. Se contó con la presencia del licenciado Luís Camargo, -quien pertenece al área pericial del Poden Judicial de la Provincia-, y expuso sobre la factibilidad de la instrumentación del examen en estudio.

Finalmente, se dio acuerdo para la designación de defensores públicos del Distrito Judicial Sur. Al respecto los consejeros dieron acuerdo para la designación de los letrados Juan Carlos Núñez y Juan Carlos Assan como consecuencia del análisis de los antecedentes y se labró la Acordada correspondiente.

Se determinó que el próximo encuentro del Consejo de la Magistratura se producirá el 4 de diciembre a las 11.30 hs.

Comentá la nota