Acordaron elevar propuestas de Federación para paliar la crisis frutícola

La Federación Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén convocó este mediodía a una reunión en la Cámara de Productores. Se aprobó una propuesta de la institución para paliar la crisis frutícola de la región.
Durante el encuentro se labró un acta para:

- Solicitar al SENASA que se brinde la posibilidad de comercializar la fruta de las chacras sin necesidad de pasar por empaques, ya sea en cajón o en bins "a granel", siempre que se encuentre identificado el origen,

- Solicitar a las autoridades fitosanitarias correspondientes que permitan comercializar la fruta a granel proveniente de monte,

- Solicitar a las autoridades competentes que se ponga en vigencia la Ley provincial rionegrina para consumo de frutas frescas en comedores escolares y que se permita a los municipios comprar frutas de los pequeños y medianos productores y se acompañe a gestiones idénticas a nivel nacional.

Rubricaron el acta: el vicegobernador, el secretario de fruticultura y el ministro de producción rionegrinos, legisladores provinciales de distintos bloques, intendentes municipales, presidentes de cámaras de productores, representantes de SENASA, INTA, FUNBAPA y la provincia del Neuquén.

Autoridades de nuestra institución dialogaron también telefónicamente con el vicepresidente de SENASA, Carlos Horacio Casamiquela, quien se mostró dispuesto a flexibilizar las medidas vigentes siempre que se cumplan las condiciones de sanidad e inocuidad necesarias.

Comentá la nota