Acordaron la ejecución del programa de mejoramiento de barrios en Caleta

Se trata de un convenio marco mediante el cual se pone en ejecución el Programa de Mejoramiento de Barrios II que contribuirá a mejorar la calidad de vida y la inclusión urbana y social de los hogares.
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, recibió el miércoles en su despacho al intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y al coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Gastón Forneris, para firmar un convenio marco para la ejecución operativa del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA II).

Cabe recordar que en marzo de 2007, el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron un contrato de préstamos destinado a la financiación del PROMEBA II, que tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida y la inclusión urbana y social de los hogares argentinos de los segmentos más pobres de la población que residen en villas y asentamientos irregulares.

Posteriormente, el gobierno de Santa Cruz y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación celebraron el convenio marco de adhesión al citado programa, lo que derivó en la creación de la Unidad Ejecutora Provincial en el ámbito del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En consecuencia, mediante el convenio rubricado entre Peralta y Cotillo en Río Gallegos, la Unidad Ejecutora Provincial delega en la Municipalidad de Caleta Olivia la ejecución del proyecto, que se realizará conforme a las estipulaciones del contrato de préstamo y reglamentación general del Programa.

Asimismo, quedó establecido que la Municipalidad gestionará la conformación de Mesas de Gestión, con empresas y organismos que puedan articular acciones, como así también con los demás actores institucionales involucrados en los proyectos, a fin de establecer acuerdos y mecanismos ágiles de aprobación, gestión y articulación, necesarios para la formulación, ejecución, operación y mantenimiento del proyecto.

Quedó también establecido que toda la información que la Unidad Ejecutora solicite en relación con el proyecto y su situación financiera, deberá ser proporcionada por la Municipalidad, en los plazos establecidos en el Contrato de Préstamo y en el Reglamento Operativo del Programa, permitiendo que tanto la Unidad Ejecutora como el BID examinen bienes, lugares, trabajos y construcciones.

Comentá la nota