Acordaron en Diputados los cargos de las comisiones

Acordaron en Diputados los cargos de las comisiones
Tras las intensas negociaciones que se iniciaron durante la sesión preparatoria, diputados de la oposición, la centroizquierda y el oficialismo lograron un acuerdo definitivo por la composición y las autoridades de las 45 comisiones que funcionan en la Cámara baja.
De esta forma, las comisiones se conformarán de acuerdo al pacto que se firmó este martes, sin la necesidad de definir en el recinto la integración de los cuerpos.

"Ha sido un trabajo muy arduo, pero que dio resultados", dijo Fellner sobre el armado de las comisiones en declaraciones a la prensa, tras salir de la reunión que se desarrolló en el Salón Delia Parodi.

Por su parte, el diputado radical Rubén Lanceta aseguró que tras el acuerdo, ahora cada bloque "pondrá a los diputados que van a ocupar los distintos cargos".

"Todos los bloque hemos llegado a un acuerdo en lo que es la distribución de las comisiones, en los cargos de vicepresidencias primeras, segundas y secretarías. Ya habíamos convenido antes en cuanto a las Presidencias", resaltó Lanceta.

En declaraciones a la prensa, aclaró que hoy continuará el trabajo, aunque será "una cuestión más administrativa que política, para ponerle nombres a los cargos obtenidos".

La diputada radical Silvana Guidici, en tanto, señaló en declaraciones radiales: "Los diputados ya están ubicados en las comisiones y ya hay un acta firmada, por lo que la sesión que estaba dispuesta para mañana quedó suspendida".

El encuentro comenzó a las 14:00, y tras media hora entró en un cuarto intermedio hasta las 17:00.

Luego, los legisladores de todos los bloques volvieron a reunirse, y finalmente sellaron el acuerdo parlamentario.

El debate se retrasó porque algunos sectores de la oposición querían incluir en el debate la composición de la comisión bicameral de medios, pese al rechazo oficial.

"Vamos a tratar de avanzar en la conformación de DNU y estamos trabajando con la bicameral de Medios, donde nuestros representantes son la diputada Giudici y el diputado (Gustavo) Cucinato"

El pacto, que tuvo su delineado central durante la sesión preparatoria del pasado 3 de diciembre, estableció que la oposición se quedará con 25 presidencias y 20 vice, en tanto que el oficialismo y sus aliados comandarán 20 cuerpos y tendrán 25 vice.

De las 25 de la oposición, 8 serán para la UCR, 6 del PJ disidente, 3 de la Coalición Cívica, 2 del PRO, 1 Proyecto Sur, 1 Partido Socialista, 1 GEN, 1 Frente Cívico para Córdoba, 1 Libres del Sur, 1 Diálogo por Buenos Aires.

Comentá la nota