La UCR y el PJ acordaron definir políticas de Estado para la ciudad

Avanzarán en proyectos para atenuar los efectos de la crisis y para determinar el perfil de Río Cuarto para los próximos 30 años. Abrirán el juego al resto de las fuerzas políticas e instituciones locales.
La Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Justicialista (PJ) acordaron ayer definir políticas para la crisis y el futuro de la ciudad en el marco de un encuentro que fue encabezado por el intendente Juan Jure en el Palacio Municipal.

Tanto el ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez, como el titular del Comité Circuito Centro, Daniel Frangie, calificaron de positiva la reunión.

Según se informó, el acuerdo consistió en avanzar en programas para atenuar los efectos de la crisis, así como también en determinar proyectos en común en temas clave de la ciudad.

Entre ellos, el nuevo ejido urbano, la planificación del centro, los barrios y la costanera, las obras y los servicios públicos y el desarrollo social.

La intención es ampliar la mesa política entre radicales y peronistas al resto de las fuerzas políticas y de las entidades intermedias.

Por el momento, se conformará una mesa chica para hacer más operativo el trabajo en torno de la definición de las políticas de Estado.

“El resultado de esta reunión me parece positivo. Hemos avanzando en algunos puntos. Es un primer encuentro en mucho tiempo en la democracia. Ahora el desafío es tratar de ir hacia adelante”, dijo el radical Frangie.

Y añadió: “Comprendiendo que es un proceso de aprendizaje que hay que transitar esperamos que sirva no sólo para los tiempos presentes sino también para los futuros”.

-¿Qué se acordó?

-Lo más importante es tratar de hacer una mesa más chica para poder armar una agenda de temas para poder trabajar sobre ella. Tenemos dos grandes líneas de trabajo: los temas que tienen que ser políticas de Estado pensando hacia adelante y también lo atinente a amortiguar los efectos de la crisis que cada vez se avecina con más peligrosidad.

“Vamos a estar discutiendo cuestiones estructurales con asuntos coyunturales”, precisó.

Por su parte, el ministro Gutiérrez opinó: “Hemos estado analizando la situación generada por la crisis que ya ha llegado y está afectando indudablemente a nuestra ciudad y nuestra región. Y así como se preparan medidas a nivel nacional y provincial, desde el plano municipal no podemos ser una excepción”.

Y acotó: “Ya la Provincia y el Municipio están trabajando en forma conjunta por la ciudad. Lo que estamos dando a esta reunión es un marco político común que acompañe y le dé previsibilidad a todo lo que se viene actuando frente a una crisis que en el 2001 encontró desarticuladas a estas acciones”.

“Hoy lo que estamos intentando hacer es estar a la altura de lo que necesitan los riocuartenses”, señaló.

El concejal Ricardo Rojas, quien también participa de la Mesa Política UCR-PJ, destacó el encuentro presididio por Jure.

“Es muy importante dejar de lado las banderías políticas y trabajar en pos de definir políticas de Estado para la ciudad. Por ejemplo, los temas de la construcción, el pavimento, la costanera y la salud”, enumeró.

La mesa política entre radicales y peronistas se conformó a instancias del propio intendente.

Comentá la nota