Acordaron la cesión de tierras dentro del Paseo de la Costa

Los concejales de la Comisión de Obras Públicas y todos los integrantes del directorio de Cordineu (Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén) acordaron ayer la primera cesión del 25 por ciento de un loteo ubicado dentro del Paseo de la Costa.
Marcelo Raimondo, director de Cordineu por parte del gobierno provincial, les explicó a los legisladores comunales de qué se trata el convenio firmado con los desarrolladores del loteo "El Maitén" para la cesión del 25 por ciento de la tierra establecida por ordenanza y necesaria para que la corporación realice las obras de infraestructura del emprendimiento urbanístico.

A diferencia de lo que se planteó en un principio de ceder la tierra indivisa, el acuerdo entre las partes estableció que Cordineu recibirá los lotes con infraestructura.

Ahora el convenio está en manos del Concejo Deliberante y la mayoría de los concejales adelantaron que acompañarán la propuesta. "El despacho seguramente se firmará el martes. Acordamos que todo nuevo loteo tiene que venir con un acta acuerdo entre la Corporación y el desarrollador, y les pedimos que cada vez que ingrese uno vengan para explicar cómo va a ser técnicamente", expresó Darío Martínez, edil del PJ, y presidente de la comisión.

Más alto

Al explicar los motivos de por qué se decidió acordar con los desarrolladores la entrega de lotes, Raimondo manifestó que "la rentabilidad es más alta si nos dan los lotes que la tierra indivisa, es mucho más fácil trabajar con los lotes cedidos que se darán a la municipalidad y después se convertirán en dinero para que financien las obras de infraestructura".

Luego agregó "aceptamos los lotes, le restamos lo que salió la infraestructura, y la rentabilidad es del cien por ciento más. Pagamos el costo valuado por el tribunal de tasación de la provincia y estandarizamos los costos de la infraestructura".

Mencionó que con el proyecto que ya está en el Concejo Deliberante donde se entregan 8 hectáreas se pasa de 800.000 a 1.668.000 pesos si se trabaja en esta dirección. "Vendemos los lotes con sistema de remate público como lo hace el municipio con sus tierras o esperamos unos años para que se valúe mejor", agregó el director.

Advirtieron que, a pesar que este es el primer desarrollo que va a entregar el 25 por ciento, Cordineu está trabajando y estiman que el costo del primer anillo de infraestructura será de 9 millones de pesos.

Comentá la nota