La UCR y la CC acordaron que Carrió sea la tercera candidata de la lista

La UCR y la CC acordaron que Carrió sea la tercera candidata de la lista
Finalmente, la líder de la CC no encabezará las candidaturas a diputados de la alianza en la Capital. Al igual que en la provincia, el radicalismo tomará el segundo lugar, con Ricardo Gil Lavedra. Alfonso Prat Gay será el primero de la nómina.
La lista de candidatos a diputados de la alianza entre la Coalición Cívica y la UCR en la Ciudad de Buenos Aires será encabezada por Alfonso Prat Gay y en segundo puesto estará el radical Ricardo Gil Lavedra, , quien integró el tribunal que condenó a los jefes militares en el Juicio a las Juntas.

De esta manera, la titular de la CC, Elisa Carrió, irá tercera en la nómina y deja a la lista de candidatos encabezada por una dupla de dirigentes de ambos partidos, tal como se acordó en la provincia de Buenos Aires.

La decisión de Carrió se conoce un día después de que se anunciara que ella sería la segunda en la lista. Sin embargo, este martes habría mantenido un encuentro con el favorito de la UCR, Gil Lavedra, y ahí habrían acordado el cambio de posiciones.

Entre los diversos cargos que ocupó Gil Lavedra se destacan que fue conjuez de la Corte Suprema de la Nación entre 2002 y 2005, y ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en los años 1999 y 2000. También fue juez ad-hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Comentá la nota