Acordaron la apertura de una fabrica de harina para Caleta

Fernando Cotillo se reunió con los empresarios de Moliendas del Sur en su despacho para tratar la apertura de la empresa en nuestra localidad.
La firma compró el predio donde antes funcionaba la empresa Promarco, también dedicada a la preparación de este tipo de harinas. El gerente zonal y el encargado local enfatizaron en que la planta no emanará olores fuertes ni afluentes contaminantes.

El jefe comunal mantuvo una reunión con el gerente zonal y el encargado local de la firma Moliendas del Sur. Recibió a los empresarios para oficializar la fecha de inauguración de la planta que se llevará a cabo el día 17 de este mes. Ambas partes coincidieron en que se debe evitar la emanación de olores y afluentes, inconveniente que había advertido la población con la empresa anterior.

El gerente zonal de la empresa Raúl Guillermo Williams informó que quedó oficializada la fecha de apertura de la fábrica de harina y aceite de pescado "nos han recibido muy bien y han colaborado mucho, estamos haciendo las cosas lo mejor posible", remarcó.

Agregó que "no va a haber emanaciones de olores, es una planta totalmente nueva que va a funcionar en el predio donde estaba Promarco, se está instalando en estos momentos". El motivo de abrir la planta se fundó en que "Vimos que era una buena plaza porque estamos entre Puerto Deseado y Comodoro Rivadavia, este lugar tiene buen potencial para la producción".

En principio la planta contará con 30 empleados bajo relación de dependencia. El responsable local de la misma, Néstor Chineli, informó que el día 17 se hará una pre inauguración para poner a punto las maquinarias, a fin de iniciar la producción en enero de 2009, cuando las pesqueras del ramo comiencen a funcionar normalmente.

La capacidad instalada de la planta es de 20 a 25 toneladas por hora "de residuo de pescado que podemos procesar, no van a haber depósitos de pescado esperando a ser procesados sino que directamente se van a tratar y los viejos problemas de olor no se producirán, tampoco habrán emanaciones gaseosas porque contamos con circuito cerrado".

Los equipos son tecnológicamente más modernos que los anteriores y de mayor capacidad "y vamos a utilizar todo, no va a haber prácticamente afluentes. El afluente líquido, que es el agua es apta para riego". También adelantaron su intención de adquirir otras empresas del ramo.

Cotillo agradeció a los empresarios por la reunión y enfatizó en la importancia de que el emprendimiento se realice en esta ciudad, creando fuentes de trabajo y con vistas a nuevas inversiones por parte del grupo empresarial.

Comentá la nota