Se acordaron acciones a seguir en reclamo por la tarifa nacional de energía

Se acordaron acciones a seguir en reclamo por la tarifa nacional de energía

El viernes por la noche en la sede de la Casa de Todos del Partido Justicialista, se llevó a cabo una nueva reunión, donde dando continuidad al primer encuentro, se leyó un documento planteando la postura de reclamo ante el aumento en la tarifa de energía eléctrica dispuesta por la Nación que golpea a los hogares riojanos.

Dicho instrumento será firmado por dirigentes y militantes

Este viernes serán convocados autoridades de organismos vinculados para explicar en detalle el tema en busca de que el PJ también aporte alternativas que puedan servir en la búsqueda de soluciones.

 

En una reunión que significa la continuidad de los encuentros iniciados el viernes último, confluyeron dirigentes y militantes justicialistas que acordaron poner a consideración un documento, el cual será firmado por los compañeros y que va dirigido a las autoridades provinciales en adhesión a las gestiones para encontrar alternativas al aumento de la tarifa de energía que se realizan  ante la Nación.

Entre algunos de los presentes, en un marco de mesa horizontal y de debate, estuvieron  presentes  Néstor  Bosetti; Hilda Aguirre de Soria; Jorge Machicote, Carlos "Cacho" Luna; Carlos Machicote; Jorge Maza, Ada Maza, Nicasio Barrionuevo entre otros provenientes de diversas líneas justicialistas.

Luego de la lectura del documento, se acordó que sea firmado por los dirigentes y militantes justicialistas y presentado ante las autoridades provinciales, a la vez que sirva como  respaldo a la postura de reclamar por dicho incremento en la energía y como expresión de reclamo ante la Nación.

Posteriormente, fue Bosetti –quien participó del encuentro y que además es el vicepresidente del PJ- quien planteó la moción que el próximo viernes se vuelvan a reunir e invitar a autoridades de EUCOP y EDELAR para que expongan ante los compañeros el tema de la energía y que sirva para interiorizarlos de la situación y como herramienta para plantear alguna propuesta.

En este sentido, consideró fundamental el acompañamiento e involucramiento de todos los actores de la sociedad para hacer frente a esta situación. 

Comentá la nota