El PE acordaría con los gremios estatales a fines de esta semana

Resta definir el monto de una suma fija.
La reunión entre los gremios que representan a los estatales tucumanos y el Gobierno volvió a proponerse, pero esta vez con expectativas ciertas de que a fines de esta semana las partes alcancen un provisorio acuerdo, que permita atravesar el verano sin medidas de fuerza para que en marzo se lleve adelante una paritaria general.

A fines de la semana pasada, las partes habían acordado reencontrarse mañana. Los sindicalistas reclaman la titularización de los agentes públicos que se encuentran contratados o empleados de manera transitoria, la adecuación de las asignaciones familiares a los valores que paga la Nación (acaba de dar un aumento retroactivo a octubre) y la liquidación del sueldo anual complementario sobre la base del total de los items salariales que se liquidan (incluido los no remunerativos), es decir, sobre la base del sueldo bruto.

Sin embargo, el encuentro pasará para el jueves o para el viernes de la semana que viene. Hasta aquí, y tal como lo anticipó LA GACETA el miércoles pasado, las negociaciones giran en torno a un adicional no remunerativo, que el Gobierno pagará por única vez durante este mes, y cuyo monto sería de entre $ 200 y $ 300.

En diálogo con LA GACETA, el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, prefirió no referirse a ese particular. "Estamos trabajando con el Ministerio de Economía, haciendo números, para ver cuáles son las posibilidades del Estado. También estamos analizando el planteo sindical de pasar la planta de empleados temporarios a la de empleados permanentes", manifestó.

El funcionario puntualizó que contará con los datos ciertos durante el jueves o el viernes, cuando se reunirá con los sindicalistas. Si bien calificó de "delicadas" las negociaciones, se mostró optimista respecto de un eventual acuerdo.

Comentá la nota