'Acordaremos con Nación un aumento para los jubilados transferidos'

Lo manifestó el gobernador José Alperovich ante de viajar a Punta del Este. Entre lunes y martes estará protocolizado en convenio entre el gobierno y ANSES que lo rubricaría Manzur.
El gobernador José Alperovich anunció, antes de emprender un viajes de descanso a la ciudad uruguaya de Punta del Este, que entre el lunes y martes próximo se firmará el aumento en forma conjunta por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el gobierno de la provincia para que "un 85% de los jubilados tranferidos reciban un incremento que se acercaría al 82% que hoy reclaman".

"Se firmó el Decreto corrrespondiente y ya se encuentra a consideración de la ANSES ya que el financiamiento del incremento para los transferidos, cercano a los 22,4 millones de pesos, será afrontado en forma conjunta entre la provincia y el organismo previsional nacional", lo señaló el titular del Poder Ejecutivo.

"Esta tarde (por ayer) lo veo a Amado Boudou y el lunes o martes, el vicegobernador Juan Manzur viajará a Buenos Aires para firmar el acuerdo", lo aseguró el mandatario sobre el modo en que se definirá el incremento.

Con respecto a los recientes anuncios realizados por la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, para reactivar la economía, Alperovich consideró que "la expectativa está cambiando".

"Si todos pensamos que nos va a ir bien, a todos nos va a ir bien. Lo que no podemos hacer es decir que esto se va para abajo, la base de esto es que la gente siga confiando, siga comprando, siga con la reactivación", lo señalo el primer mandatario tucumano

Comentá la nota