Aconsejan por el aumento a los docentes

La comisión directiva de la Asociación de Jubilados Autoconvocados emitió un comunicado en el que brinda recomendaciones para los docentes nacionales y provinciales que percibirán la movilidad docente establecida en la ley nacional 24.016, Régimen Especial Docente.
Previamente, explica que los docentes provinciales jubilados aún no perciben la totalidad del 82% móvil de sus haberes por incorrecta liquidación de la OPAP. Recuerdan que el organismo ha descontado los aumentos que otorgó la Nación.

A tal efecto se aconseja a los docentes jubilados provinciales que antes de la firma de los formularios provistos por la ANSES (Formulario 137/05) -y en carácter de declaración jurada personal- dejar constancia y reservar copia del trámite con la siguiente aclaración: "A cuenta de la correcta y total liquidación del pago del 82% móvil, constitucional provincial desde el 1ero de agosto de 1995 y hasta la fecha de pago".

A partir de este mes, los docentes de todo el país recibirán un ajuste de carácter móvil de suplemento "régimen especial para docentes", conocido también como complemento docente.

Comentá la nota