Aconquija sigue imparable

Aconquija sigue imparable

El conjunto catamarqueño alcanzó su 6to. triunfo cosecutivo y completó una primer rueda perfecta.

Unión Aconquija de Las Estancias sigue con un andar imparable. Ayer alcanzó su 6to. triunfo consecutivo, al vencer a Juventud Antoniana de Salta por 2-0 en el encuentro que se jugó en Andalgalá y que correspondió a la 7ma. fecha de la zona 3 del Torneo Federal "A”, donde marcha como único puntero e invicto.

Leandro De Muner (31’ PT) y Raúl Zelaya (02’ ST) marcaron los goles del conjunto catamarqueño que luego de completada una ronda, sacó una amplia diferencia sobre sus rivales y se convirtió en el gran candidato a alcanzar el ascenso.  

Con el triunfo de ayer, Aconquija alcanzó los 19ptos. y mantuvo la diferencia de 5 (14) con Mitre (venció a San Jorge 3-0), con quien se medirá el próximo fin de semana en lo que será una verdadera final anticipada ya que, si "El Estanciero” gana, acumulará una ventaja de 8 puntos y prácticamente sentenciará el grupo.  

El partido

La primera llegada de peligro fue para la visita, a los 10 minutos, Gustavo Balvorín recibió de espalda, se dio vuelta y sacó un remate que se fue por encima del travesaño. La réplica del dueño de casa llegó a los 25 minutos de la mano de De Muner, que ganó un rebote en la puerta del área grande desde donde remató apenas desviado. Sin embargo seis minutos más tarde De Muner iba a convertir el primer gol de Unión Aconquija, un tiro de esquina al primer palo fue aprovechado por el volante para ganar de cabeza para anotar el primer gol de la tarde.

En el segundo tiempo a los 2 minutos Unión Aconquija amplió la ventaja con un desborde por la derecha de Juan Zarate que llegó hasta el fondo para enviar el centro que recorrió todo el arco hasta que por el segundo palo ingresó Raúl Zelaya para empujar la pelota al fondo de la red.

A los 25 minutos se fueron expulsado Eduardo Vilce en Unión Aconquija y Matías Ceballos en Juventud Antoniana, "EL Estanciero” quedó descompasado en el medio campo por lo que Salvador Mónaco optó por sacar a Wilson Moreno y poner en su reemplazo a Nicolás Dul.

Síntesis

Aconquija 2: Gerardo Cabral; Pablo Giménez, Martín Arce, Ramiro González Hernández y Julio Sacallán; Eduardo Vilce, De Muner, Wilson Moreno y Raúl Zelaya; Leandro Ledesma y Juan Pablo Zárate. DT: Salvador Mónaco.

Antoniana 0: Juan Cruz Mulieri; Leonardo Gómez, Franco Sosa, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Omar Bellone, Oscar Domínguez, Matías Ceballos y Marcos Navarro; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Beto Pascutti.

Goles: Leandro De Muner (31’ PT) y Raúl Zelaya (2’ ST).

Amonestados: Ramíro González Hernández (UA), Leandro De Muner (UA), Raúl Zelaya (UA) y Juan Cárdenas (JA).

Expulsado: Eduardo Vilce (UA), Leandro Gómez (JA) y Matías Ceballos (JA).

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Estadio: Tiro – Andalgalá.

Comentá la nota