Aconquija perdió en Salta y jugará un desempate con Central Córdoba

Aconquija perdió en Salta y jugará un desempate con Central Córdoba

Unión Aconquija dejó pasar su tercera chance de logar el ascenso a la B Nacional en forma directa al caer esta tarde 2 a 0 frente a Juventud Antoniana, en Salta, y ahora deberá jugar un partido desempate el miércoles próximo, a las 17 hs., en San Juan, con Central Córdoba (Sgo.), que venció 2-1 a San Martín en Tucumán, y lo alcanzó en la 1ra. posición de la Zona 3 del Federal “A”.

Tras ese partido, seguramente en el estadio "Bicentenario” de la capital sanjuanina, el ganador habrá ganado la Zona y accederá a la 1ra. B Nacional, y el que pierda pasará a la ronda de "play off”, donde deberá cruzarse con Chaco For Ever de Resistencia, Chaco.

Hoy, jugando en el estadio "Padre Martearena”, un inexpresivo "Estanciero” al que en el complemento tampoco ayudaron los cambios dispuesto por el entrenador Salvador Mónaco, cayó 0-2 ante Juventud Antoniana de Salta. Para los salteños convirtieron Gustavo Balvorín (46’PT) y Nicolás Monje (46’ST).

Mientras tanto, Central Córdoba (Sgo.) alcanzó la cima junto al "Estanciero” al vencer 2-1 de visitante a San Martín (Tuc.). César Albornoz (31’PT) y Carlos Herrera (34’ST) anotaron en este éxito histórico del "Ferroviartio”, que nunca antes había vencido al "Santo” en La Ciudadela. En tanto, Alejandro Rebola (31’PT) había anotado para el transitorio empate de San Martín.

Mitre (Sgo.) venció 2-1 a San Jorge (Tuc.), y quedó tercero en el grupo. Joaquín Lencinas (pt 16; en contra puso en ventaja a los tucumanos, pero luego lo revirtieron Enzo Noir (04’ST) y Adrián Tolossa (37’ST) a favor del "mirasol”.

Finalmente, en Palpalá, Altos Hornos Zapla (Jujuy) le ganó 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta, con el tanto de Rogelio Salto (24’PT).

Posiciones finales Zona "3": UNION ACONQUIJA y CTRAL.CORDOBA (Sgo. Est.) 28; MITRE (Sgo.del Estero) 23; JUV. A ONIANA (Salta) 21; SAN MARTIN (Tucumán) 17; ALTOS H.ZAPLA (Jujuy) 15; y SAN JORGE (Tucumán) 11 y GIMN. Y TIRO (Salta) 10.

Aconquija y Central Córdoba de Santiago jugarán un partido desempate; y además clasificaron Mitre de Santiago del Estero y Juventud Antoniana de Salta.

Comentá la nota