Aconquija igualó y dejó la punta; San Lorenzo “parda” con San Jorge

Aconquija igualó y dejó la punta; San Lorenzo “parda” con San Jorge

Unión Aconquija dejó de ser líder en la Zona 4 del torneo Federal “A” al empatar 1 a 1 de local ante Concepción FC, y San Lorenzo consumó su segunda igualdad en el certamen 1 a 1 en su visita a San Jorge en Tucumán. El puntero es Juventud Antoniana de Sata, que de visitante venció 1-0 a Altos Hornos Zapla, en Palpalá, Jujuy.

Jugando en Las Estancias, sin público por la suspensión a su cancha que arrastra de la temporada pasada, Unión Aconquija empató 1 a 1 frente a Concepción FC. Eduardo Vilce (31’PT) para el "Estanciero” y Hugo Luciano González (19’ST) de penal para el "Cuervo” del sur tucumano.

En cancha de Central Norte de Tucumán, San Jorge (Tuc.) y San Lorenzo de Alem (Cat.) también igualaron 1 a 1. El "Santo” había abierto el marcador por medio de Nelson David Romero (42’PT); pero los tucumanos emparejaron a través de Ignacio López (29’ST).

En Palpalá, Jujuy, Altos Hornos Zapla cayó 0-1 ante Juventud Antoniana de Salta, que de esta forma se convirtió en el único líder del grupo, con puntaje ideal de 9 puntos en tres partidos. Gustavo Balvorín (30’PT) fue autor del tanto para la victoria "antoniana”.

En Salta, Gimnasia y Tiro cayó 0-2 frente a San Martín (Tuc.), que se impuso con los goles de Lucas Chacana (27’ST) y Gonzalo Rodríguez (45’ST). En este partido, a los 37’ST el arquero Carreras (SM) le atajó un penal a Zárate (GyT).

Finalmente, en La Rioja, Américo Tesorieri y Andino SC empataron 1 a 1, en el clásico riojano con los goles de Marcos Sanabria 48´PT y Darío Soplan (12’ST).

Posiciones: Juventud Antoniana de Salta 9; Unión Aconquija 7, San Martín de Tucumán y Concepción FC 5; Gimnasia y Tiro 3; Altos Hornos Zapla, San Lorenzo de Alem, San Jorge y Tesorieri de La Rioja 2, y Andino de La Rioja 1.

Próxima fecha, la 4ta.:San Martín vs. Unión Aconquija, San Lorenzo vs. Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro vs. Altos Hornos Zapla, Concepción FC vs. Américo Tesorieri  y Andino vs. San Jorge.

Comentá la nota