Aconquija ganaba 2-0 y terminó goleado 5-2 por Atl. Paraná

Aconquija ganaba 2-0 y terminó goleado 5-2 por Atl. Paraná

Atlético Paraná le propinó un duro golpe a Unión Aconquija, superándolo 5 a 2, en el partido de “ida” por una de las semifinales del torneo Federal “A”, para definir otros dos ascensos a la 1ra. B Nacional. El “Estanciero” ganaba 2-0, pero el “Gato” entrerriano se lo dio vuelta con una goleada. Además, en el andalgalense fueron expulsados Nicolás Dul y Nahuén Lamas. La revancha será el domingo en la “Perla del Oeste”.

En el partido disputado esta tarde en la capital entrerriana, Atl. Paraná se impuso con los goles de Fernando Benítez (20’PT), Ramiro González (03’ST) en contra, Lisandro Alzugaray (14’ y 20’ST) y Nicolás Ledesma (40’ST); mientras que Leandro Ledesma (16’ y 17’PT), había puesto inicialmente arriba a los de La Estancias.

En este partido, el árbitro Carlos Boxel, expulsó a David Dri (38’ST) defensor central del equipo local; y en Unión Aconquija al mediocampista Nicolás Dul (34’PT) y el lateral Nahuén Lamas (45’ST).

Con este resultado, Aconquija está obligado a imponerse por al menos tres goles de diferencia en la "vuelta” del domingo próximo en Andalgalá, para forzar la instancia de los penales, y por cuatro o más para pasar a la 4ta. fase del certamen. Un nuevo desafío, al que los "estancieros” están acostumbrados e intentarán nuevamente en su reducto invencible de "la fortaleza”, la cancha de Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá.

Comentá la nota