Se acondicionaron 1200 metros de pista del aeropuerto local

Se acondicionaron 1200 metros de pista del aeropuerto local

Con la intención de reactivar el aeropuerto capitán José Daniel Vázquez de Puerto San Julián, el Municipio de esa localidad avanza con el proyecto de acondicionamiento del mismo.

 

Realizadas las gestiones respectivas, el intendente Antonio Tomasso confirmó que Puerto San Julián ya se encuentra en el presupuesto 2017 de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), para realizar mejoras en pistas aeroportuarias, favoreciendo el crecimiento de la aviación en la región Patagónica, permitiendo que San Julián sea un punto intermedio de carga de combustible, lo que activaría el funcionamiento de la aeroestación local.

Justamente, una muestra de eso es que se concretaron ya la reparación de 1200 metros de la pista, “lo que nos acerca aún más a la concreción de su puesta en funcionamiento” indican desde el Municipio en un comunicado de prensa. 

El reacondicionamiento de la pista está en manos de una empresa constructora adjudicada por Licitación Pública, de personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y cuadrilla de Acción Social.

La intención de Antonio Tomasso, sigue siendo activar nuevamente el aeródromo y buscó para ello el apoyo, además de la ANAC de YPF y empresas locales. Según indicaron San Julián es considerado un lugar estratégico para el aprovisionamiento de combustible de aeronaves, muchas de ellas hoy se encuentran con problemas de abastecimiento por no contar con combustible en la zona, por lo que es necesario que nuestra pista este totalmente reparada para cumplir con dicha función.

Al actuar como conexión de vuelos de larga distancia, “propiciaría a su vez las condiciones para establecer un punto comercial de transporte aéreo desde nuestra localidad hacía el resto de la Argentina con el impacto positivo que genera tanto el transporte como sus actividades afines en nuestra localidad y su zona de influencia”, culmina indicando el comunicado.

Comentá la nota