Acondicionarán el sendero del Cristo Redentor

Acondicionarán el sendero del Cristo Redentor

Las obras consisten en la colocación de un cerco de protección, luminarias y señalización.

Días atrás, se formalizó la firma del acuerdo entre la secretaría de Turismo y la municipalidad de El Rodeo para el acondicionamiento del sendero del Cristo Redentor.

Los trabajos incluyen la colocación de luminarias en el sendero al Cristo Redentor para poder realizar excursiones nocturnas y generar una imagen visual desde la villa hacia el cerro. 

El proyecto también comprende la realización de un cerco de protección sobre la piedra de base del Cristo Redentor utilizando una malla con las características necesarias para respetar la idea de los promesantes que colocan cruces armadas de manera rústica. 

Finalmente, se instalará señalización de carácter interpretativa y direccional.

El proyecto fue gestionado por la secretaría de Turismo de la provincia y se ejecutará a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística que lleva adelante el ministerio de Turismo de la nación. La finalidad del plan es cooperar con el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo de los destinos y productos a nivel regional y provincial.

La iniciativa, mediante la que se realizará el acondicionamiento del espacio, brinda apoyo económico para la concreción de obras públicas turísticas e impulsa la incorporación de otras de impacto turístico en los presupuestos de los organismos nacionales, provinciales y municipales, contribuyendo a fortalecer destinos emergentes y consolidados, productos actuales y potenciales. El lugar es uno de los puntos más atractivos de la villa veraniega, por lo que se determinó y gestionó la necesidad de acondicionarlo. 

Por el sendero pasan cientos de visitantes durante la temporada de verano principalmente, por lo que también se ejecutarán trabajos destinados a la seguridad de la gente que realiza el recorrido. 

Comentá la nota