Acondicionarán la fachada y los muros exteriores de la Catedral de Mar del Plata

El Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, recibió al intendente, Gustavo Pulti, al secretario General de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, José Scioli y al Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Armando Ledesma.
Durante la reunión, Monseñor brindó detalles del estado edilicio del templo y señaló que es prioritaria la refacción de las paredes exteriores porque "además del deterioro evidente de las mismas, comenzó a producirse el desprendimiento de la mampostería, con el riesgo que ello implica para los vecinos que circulan por las inmediaciones".

Los funcionarios acordaron celebrar un convenio entre la Nación y el Obispado de Mar del Plata para llevar adelante las reparaciones que, según indicó López, podría comenzar a partir de mayo, momento en que se efectivizaría el financiamiento.

"Esto es muy importante para nosotros dado el lugar que ocupa la Catedral en el sentimiento de los marplatenses, más allá de lo patrimonial", señaló el intendente Gustavo Pulti.

Por su parte, José Scioli agradeció especialmente la celeridad con que el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, se ocupó del tema.

"Desde el momento en que hicimos la gestión, inmediatamente me dijiste que sí y hoy esto se pudo concretar", indicó. Al término del encuentro, Monseñor Armando Ledesma calificó a la reunión como "altamente positiva" e indicó que la Catedral de Mar del Plata, "está atravesando un problema muy serio en los muros externos y es muy difícil, para nosotros, poder encarar las obras con las posibilidades que tenemos".

El Vicario dijo que "se hicieron muchas cosas con el apoyo de la comunidad, pero ahora nos encontramos con este límite".

Comentá la nota