Acondicionaran el edificio de la Escuela 13 con fondos de la soja

El anunció se concretó en el día de ayer. La obra implicará una inversión de unos 250 mil pesos y saldrán de la segunda cuota de los fondos sojeros. Con esas modificaciones permitirán el funcionamiento de la ESB 12.
Finalmente la ESB 12 funcionará en la Escuela 13. En el día

de ayer se desarrolló una reunión en la cual participaron; Anahí Carbone Jefa Regional de Educación, el Presidente del Consejo Escolar Niver Cusato, Héctor Vitale, Jefe de Gabinete y un nutrido grupo de vecinos.

Entre los puntos sobresalientes se anunció la concreción de

las obras de remodelación en el edificio de la Escuela 13, para permitir el funcionamiento de la ESB 12, luego de la importante ola de reclamos impulsada por la comunidad. Cabe recordar que los vecinos no aceptaban el cierre de la Escuela 13 para instalar allí la ESB 12.

En cuanto a los costos, Niver Cusato explicó en DAR QUE

HABLAR que la inversión saldrá de la segunda cuota de los fondos de la soja con fondos municipales y tendrá un valor de 250 mil pesos.

Por otro lado remarcó que el dinero destinado a educación

incluirá dos cuotas de los fondos sojeros, lo que en números serían unos 500 mil pesos.

En ese contexto agregó que la suma de dinero correspondiente

a la primer cuota se destinó a la concreción de obras en las escuelas Primarias 17, 76, 32 y 53, y ESB 20. En cuanto a la rama secundaria los establecimientos beneficiados fueron la Media 6 y 8.

Comentá la nota