Acondicionan los residuos electrónicos

Acondicionan los residuos electrónicos

La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, a cargo de Andrea Scheffer, comenzó a realizar tareas de acondicionamiento de residuos electrónicos e informáticos. El objetivo es poner en funcionamiento computadoras y equipos para luego donarlos a diferentes instituciones de la ciudad.

 

Según señaló Scheffer, “este trabajo se venía efectuando; acopiábamos y separábamos los elementos electrónicos, pero la visita que realizamos días pasados a la Cooperativa La Juanita le dio un nuevo impulso ya que nos interiorizamos sobre nuevas formas de organizar el trabajo y del valor real que le da el mercado a estos residuos”. La funcionaria destacó además que “los trabajadores del PROLIM, que participaron de esa visita, se mostraron muy entusiasmados y vieron que su trabajo puede volver a la gente”.

 El trabajo

Actualmente el PROLIM cuenta con un depósito especial destinado a residuos electrónicos donde se separan según su estado, se desarman, se verifica qué piezas pueden ser reutilizadas y cuáles tiene valor de comercialización. Desde la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos indicaron que también se separan los materiales según su composición y se acondicionan algunos elementos para ser utilizados como soporte de señalética urbana (placas metálicas, plásticos, etc.)

La basura electrónica es un residuo peligroso que muchas veces presenta dificultades a los vecinos que quieren realizar una correcta disposición. En este sentido, el Municipio realiza campañas de recolección periódicamente. Además, cabe recordar, que se reciben este tipo de residuos de lunes a viernes de 7 a 13 horas en la planta de tratamiento de residuos “PROLIM”.

Comentá la nota