Acondicionan predio para arrojar basura

El municipio está acondicionando un predio donde en breve funcionará un "punto verde" en el sector sur de Santa Rosa para que los vecinos de esa zona depositen allí las ramas, troncos, escombros y todo tipo de chatarra, a los efectos de evitar la formación de minibasurales.
No se podrá depositar en este sitio basura orgánica, cuya recolección la realiza la empresa Clear. El municipio, con personal y equipos propios, efectuará la recolección de estos desechos y los trasladará para su disposición final en el Relleno Sanitario.

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Diego Bosch, informó que el lugar tiene una dimensión de 50 por 50 metros y está ubicado en Tita Merello y Balbín. Allí podrán ingresar automóviles, camiones, fletes y changarines a depositar el tipo de basura mencionado.

"La idea es disciplinar a la gente para que no se formen minibasurales. Este punto verde permitirá que fleteros y vecinos en general lleven allí los desechos voluminosos para que luego el municipio con una pala cargadora y un camión los pase a recoger", explicó Bosch.

El terreno fue cercado con un alambre perimetral y nivelado. Contará con una casilla donde habrá una guardia permanente las 24 horas del día.

"Este lugar recepcionará los desechos de una amplia zona compuesta por el Plan 5000 y Villa Parque. Hoy vemos mucha basura que se arroja en la calle Tita Merello y las calles de influencia, por lo que esperamos que con este punto verde, más las fuertes multas que se aplicarán a partir de la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante la semana pasada, no sigan proliferando los microbasurales", concluyó Bosch.

Comentá la nota