Acondicionan la iluminación de la Costanera para los corsos

Acondicionan la iluminación de la Costanera para los corsos

Además de reparaciones, colocarán luminarias decorativas para los corsos con el fin de brindar al lugar un aspecto más atractivo.

La ciudad se prepara para vivir a pleno los Corsos 2016, que tendrán lugar este fin de semana en la "Madre de Ciudades". En este contexto, desde la Municipalidad de la Capital se ejecutan importantes trabajos para dejar en excelentes condiciones el alumbrado público de un importante sector como lo es el parque Aguirre, el principal pulmón verde de la ciudad, entre Av. Alsina y Salta, donde se desarrollará la nueva edición de los Corsos de Carnaval 2016, el 12 y 13.

En tal sentido el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti, dio algunas precisiones de las labores que se realizan en dicho sector.

"Estamos realizando un mantenimiento correctivo en el sistema eléctrico del parque Aguirre ya que dicha iluminación data de hace seis años y el objetivo es poner en condiciones sus instalaciones. En particular teniendo en cuenta que se aproxima un evento muy importante que lleva adelante el intendente Hugo Orlando Infante como es el tradicional Corso de Carnaval que cada año tiene lugar en la Madre de Ciudades". 

"Este trabajo está dividido en dos etapas: la primera de ellas que es sobre la Costanera Nueva, entre Alsina y el Cristo Redentor y una segunda etapa sobre la Avenida Núñez del Prado hasta Olaechea", informó.

Señaló también que "sobre la Costanera Nueva se está colocando un cableado totalmente nuevo y cambiando todos los artefactos sobre las columnas ya existentes, del lado de la margen del río Dulce". 

"Es importante remarcar que, lamentablemente, la gran mayoría de esos artefactos fueron destruidos por el vandalismo, por lo que el intendente Hugo Infante está evaluando la posibilidad de poner seguridad las 24 horas porque estos hechos delictivos hacen que la gran inversión que hace el municipio para dar belleza, iluminación y seguridad del vecino, dure muy poco", remarcó. 

A los actos de vandalismo, según se supo, se suma el hecho que, desaprensivos vendedores ambulantes se conectan ilegalmente al alumbrado público y provocan apagones en determinados sectores. 

Para finalizar dijo: "Otra de las labores que realizaremos es hermosear la zona con luminarias decorativas para los corsos que, en coordinación con otras labores, brindarán al lugar un aspecto más atractivo y del que podrán disfrutar todos los que asistan a este evento popular". 

Comentá la nota