Acondicionan desagües y hacen trabajos de limpieza en cuatro barrios capitalinos

Acondicionan desagües y hacen trabajos de limpieza en cuatro barrios capitalinos

El Municipio ejecuta obras en el Celia, Ciudades Correntinas, Doctor Montaña y Nuevo. Además de eliminar basurales, arreglan calles de tierra. En algunos sectores surgen reclamos por falta de contenedores.

El Municipio capitalino desarrolló en los últimos días distintas tareas de mantenimiento en varios barrios de la ciudad. Las acciones incluyeron limpieza de pluviales, eliminación de basurales y algunas mejoras viales.

De esta manera, el personal comunal de las delegaciones trabajó en el Ciudades Correntinas y en el barrio Nuevo, donde realizaron trabajos de desobstrucción de desagües para que corra el agua con normalidad. Según indicaron, la intervención pluvial se lleva a cabo tanto en el acceso a las viviendas como en los cruces de calles.

 Por otra parte, en el Celia limpiaron un basural de importantes dimensiones que generaba molestias a los vecinos de esa zona desde hace tiempo, más puntualmente a los frentistas del cruce entre las calles Francia y Brown. Paralelamente a las tareas de limpieza, se avanza también con una campaña de concientización vecinal, para actuar de manera preventiva y que no vuelvan a generarse los basurales.

En materia vial, trabajan en la apertura de la calle 293 del barrio Dr. Montaña, en el tramo de 400 metros que va desde la avenida Maipú y la zona conocida como el  “puente negro”. Esto se suma a una intervención que se desarrolló hace algunos días en el barrio Codepro para mejorar la circulación vial.

Del mismo modo, continúa el arreglo de calles de tierra que se encuentran en mal estado. En las últimas jornadas, las máquinas viales estuvieron en los barrios Parque Cadenas, Molina Punta, San Gerónimo, Santa Teresita y San Marcelo. En este sentido, explicaron desde el Municipio que retiran el suelo que se encuentra húmedo luego de las lluvias y que ya no puede recuperarse, y se pone tierra nueva para después compactarla.

Al igual que en el inicio del plan de reconstrucción, direccionan  las obras en las arterias de tierra por donde circulan los coches de las diferentes líneas de colectivos capitalinos, para evitar complicaciones en materia de transporte. 

Reclamos

Más allá de los trabajos, son diversos los reclamos que surgen desde varios barrios para pedir mejoras. En este sentido, vale destacar que los vecinos de Laguna Brava expresan la necesidad de contenedores de basura, que fueron sacados hace tiempo. Además, denuncian que el camión recolector no cubre toda la zona de la Ruta 5, teniendo que caminar en algunos casos varias cuadras para sacar los residuos.

En cuanto a las calles, surgen reclamos también del 17 de Agosto, San Gerónimo, jardín y varios otros.

Comentá la nota