Se acondiciona la planta recicladora

Prosiguen los estudios de impacto ambiental en la nueva planta de clasificación y tratamiento de residuos ubicada en Talita. Además ya ha sido impermeabilizada la primera de las celdas para el relleno sanitario y se construye un terraplen para cerrar el perímetro y evitar anegamientos.
Los nuevos trabajos incluyen: construcció e impermeabilización de la segunda cava; perforaciones para la instalación de los freatímetros para monitorear el estado de las napas de agua; perforación para extraer agua destinada a los sanitarios y a las duchas para los recicladores y oficinas; instalación de un medidor exclusivo para la planta; cerramiento perimetral, portal de ingreso con garita de control, construcción de oficinas y sanitarios; montaje del tingladopara los recicladores en los laterales de la cinta transportadora de residuos clasificados.

Centro de compactación

Los recicladores serán capacitados, dotados de indumentaria y trasportados a diario hasta la planta.

Audiencia con el STJ

Hoy tendrá lugar una audiencia convocada por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que deberá resolver sobre la situación que sufre Concepción del Uruguay tras haber quedado sin espacios donde tratar la basura.

El intendente Bisogni y los representantes legales del Municipio, asistirá a la audiencia en la cual se expondrá sobre el Estudio de Impacto Ambiental que se está realizando en Talita.

Comentá la nota