Con el acompañamiento de la militancia el PJ recordó a Perón en un nuevo aniversario de su nacimiento

Con motivo del 119º aniversario del nacimiento del general Juan Domingo Perón, un importante número de militantes, y referentes locales y provinciales se reunieron en la sede del Partido Justicialista de La Plata en calle 54 entre 7 y 8.

En este contexto disertaron el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; la diputada provincial del Frente para la Victoria, Valeria Amendolara; el intendente Pablo Bruera; el referente del MUP Federico Martelli; y el vicepresidente del PJ La Plata, Omar Alegre.

El encargado de dar comienzo al acto fue el intendente, quien dio la bienvenida ante la mirada atenta de los concejales Gabriel Bruera y Silvana Soria. Lo siguió Federico Martelli, quien como referente de las nuevas generaciones expresó que “tenemos que hacer estos actos para llegar a los pibes. Para que las ideas de Perón sean carne, son importantes los actos”.

A la vez uno de los conductores del MUP destacó tener más presente el modelo político que dejó Perón y el acceso a las oportunidades para todos, “acá hubo una planificación desigual de la distribución de la riqueza”, afirmó.

Por su parte la diputada provincial Valeria Amendolara dijo estar muy a gusto con los oradores de la mesa, y nombró las consignas de la liberación y la independencia de cara al futuro. “Lidiamos con los traidores locales”, expresó.

Además, ante los rumores de una posible candidatura a intendente encolumnada en la línea del massista Eseverri, Amendolara no dejó margen para la duda de que esto está lejos, “es momento de levantar las banderas para no equivocar el camino”. También  habló de liderazgos señalando a Cristina, Scioli y Bruera.

En tanto, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, arrancó el discurso valorizando la vigencia partidaria y halagó la figura de Martelli al decir que “haberlo escuchado a Federico demuestra que el peronismo sigue presente en la juventud”.

El funcionario de Scioli hizo un repaso histórico político argentino, “octubre es un mes importante donde hay hechos que marcan hitos. El peronismo sufrió golpes importantes, eso no logró apartarlo de estar cerca del pueblo. Perón y peronismo siempre pusieron el acento en el voto”.

Luego se refirió a la actualidad y el tiempo de campaña, “entramos en un tiempo electoral donde renovamos cargos. Debemos tener la consigna de la unidad dentro del peronismo. Unidad en la diversidad, porque sin esa diversidad sería imposible actuar en las PASO. Ahí yo juego, participo, si gano conduzco y si no tengo que acompañar a los que ganaron”.

Cuartango remarcó la figura de Néstor Kirchner como alguien que tuvo un rol fundamental en la historia del país y los hechos importantes en la gestión de Cristina.

Por último acentuó la importancia de la formación partidaria y se mostró contento por la reapertura de la biblioteca en la sede del Partido Justicialista.

Comentá la nota