Acompañado por Frigerio y De Luca, Galli anunció la creación del primer NIDO del país

Acompañado por Frigerio y De Luca, Galli anunció la creación del primer NIDO del país

En el encuentro, el mandatario comunal de Olavarría, informó que barrio El Progreso tendrá el primer Núcleo de innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), de todo el país.

El intendente de la localidad de Olavarría, Ezequiel Galli recibió al ministro del Interior Rogelio Frigerio, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el viceministro del Interior Sebastián De Luca. En el encuentro se anunció que el barrio El Progreso, tendrá el primer Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de todo el país.

De de este modo, el barrio tendrá una inversión superior a los 6 millones de pesos, y consta -además del NIDO- de cordón cuneta, veredas, parquización y la construcción de una plaza para niños, entre otras obras.

En torno a esto, Galli señaló: “Es un día de gran alegría. Es una de las tres obras que estamos llevando adelante en Olavarría con la Subsecretaría de Hábitat, junto con Villa Magdalena y el Barrio Aoma. El equipo de Rogelio está a nuestra disposición, y el equipo del municipio ha trabajado muchísimo en contacto con ellos para que esto sea una realidad y que el barrio El Progreso, de una vez por todas, empiece a progresar”, indicó.

Por su parte, Frigerio destacó que “es una satisfacción ver que las obras avanzan, que ya tenemos una parte del cordón cuneta hecho, el NIDO en marcha, al que le vamos a poner un 1 porque es el primero del país y eso tiene que hacerlos sentir orgullosos”.

“Cuando hagamos los caños para las cloacas enseguida vamos a tener que hacer el asfalto, que también es un pedido y un reclamo de los vecinos de un barrio que -como decía Ezequiel- fue un poco olvidado todos estos años: Un barrio que no tuvo, como quizá otros, acceso a servicios básicos que por fin ahora van a poder disfrutar todos y cada uno de ustedes”, concluyó el funcionario.

Comentá la nota