Acompañado por Bossio, Scioli hizo pie en San Nicolás y destacó la política habitacional oficial

Acompañado por Bossio, Scioli hizo pie en San Nicolás y destacó la política habitacional oficial

El gobernador visitó un predio donde se construirán 1000 viviendas para familias bonaerenses. "El acceso a la vivienda es parte de la gran agenda del desarrollo", indicó el aspirante a la Presidencia.

El gobernador de la provincia y candidato presidencial, Daniel Scioli, acompañado por el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, recorrió el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR en el partido de San Nicolás.

“Hoy estamos visitando las más de 700 viviendas de sueños cumplidos por PRO.CRE.AR. Gracias a este plan habitacional de vanguardia, aquí en San Nicolás se está llevando a cabo uno de los emprendimientos inmobiliarios más grandes del país. Luego de cumplida esta primera etapa de 700 viviendas, que se complementa con otras 300, está proyectada la construcción de 400 casas más para la segunda etapa. Hay que reconocer el esfuerzo que ponen día a día los más de 800 trabajadores para que esto sea una realidad”, sostuvo el mandatario bonaerense.

Además, el presidenciable del Frente para la Victoria agregó: “De esta manera, las familias pueden pagar para tener el techo propio en vez de alquilar. Esto fue posible porque desde el año 2003 este proyecto político recuperó el derecho a la vivienda y además, porque la Presidenta tomó la decisión de recuperar los fondos de la ANSES para que estén al servicio de la inclusión social a través de la Asignación Universal por Hijo, de la tarjeta ARGENTA de los jubilados; de más de cinco millones de netbooks entregadas; y por supuesto, de PRO.CRE.AR”.

También participaron el Secretario Legal y Técnico de Presidencia de la Nación, Carlos Zannini; elPresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el intendente local, Ismael Passaglia, entre otras autoridades.

Por su parte, Bossio aseguró que “ya hay muchas familias que fueron sorteadas y seleccionadas para la entrega de las viviendas y ya pueden cumplir su sueño de tener la casa propia. Se trata de familias trabajadoras, que ahora podrán vivir en un barrio que tendrá accesos a todos los servicios públicos. Esto antes era tierra federal, no se utilizaba y gracias a PRO.CRE.AR. se convirtió en grandes barrios. Esto marca a las claras que este programa necesita profundizarse aún más, que tenemos que seguir en este camino de la inclusión”.

Comentá la nota