Acobardado, el ministro de Salud de Catamarca presentó la renuncia

Juan Carlos Ferreyra espera la respuesta del gobernador, el cobista Eduardo Brizuela del Moral. Los motivos de su apartamiento.
El ministro de Salud de la provincia de Catamarca, Juan Carlos Ferreyra, presentó ayer su renuncia sin dar demasiados motivos. Las versiones circulaban hacía varios días, pero el gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, aún no tomó una decisión al respecto. Según confirmó Perfil.com, Ferreyra asistirá hoy al ministerio y espera la decisión del mandatario.

Entre las razones que señala la prensa catamarqueña figuran la falta de presupuesto, el desgaste de la gestión de Ferreyra en sólo 12 meses, y l a falta del apoyo desde el Ejecutivo.

Según informó el diario El Ancasti, el ministro "venía expresando a colaboradores su malestar por lo que consideraba una falta de apoyo a su gestión" de parte de miembros del gobierno. Puntualmente, según el medio, por la falta de recursos para hospitales, algo que profesionales denuncian hace tiempo. En tal sentido, Ferreyra habría apuntado al ministerio de Hacienda de la provincia.

Por otra parte, fue cuestionado por autorizar nombramientos de profesionales no dedicados a la atención de pacientes en guardias médicas, según consignó el medio catamarqueño.

Comentá la nota