La UCR aclaró que no respalda a Redrado, sino al BCRA

"La persona del presidente del Banco Central es secundaria", afirmó Ernesto Sanz, titular del radicalismo, mientras que señaló que la cuestión central a resolver con una salida "política" la cuestión planteada desde la creación del Fondo del Bicentenario
El senador Sanz salió al cruce de afirmaciones del Gobierno al señalar que el vicepresidente Julio Cobos "no es el jefe del radicalismo", ya que el partido "es algo mucho más importante" que excede su persona, aunque respaldó la decisión de

El legislador, en declaraciones al diario Crítica, negó con vehemencia que su partido haya salido en defensa de Martín Redrado. . "No tuvimos, no tenemos, ni tendremos nada que ver con Redrado", puntualizó.

"No tuvimos, no tenemos, ni tendremos nada que ver con Redrado. Redrado no tiene nada que ver con el radicalismo. Hemos defendido otra cosa, mucho más importante que los nombres. Se ha defendido a una institución, que encarna la figura del presidente, que en este momento histórico del país es Redrado. Podría ser Pérez, López o Rodríguez", afirmó al ser consultado sobre los contactos que junto a la cúpula de la UCR tuvo con el depuesto presidente del BCRA.

Sanz consideró que el conflicto por la decisión del gobierno de conformar el Fondo del Bicentenario con reservas del BCRA tendría que tener una solución política. En ese sentido, se mostró proclive a que "el Congreso resuelva sobre el fondo de la cuestión y, hasta tanto el Congreso no resuelva, el Gobierno se abstenga de hacer cualquier cosa. Y si el oficialismo gana en la votación en el Parlamento, podrá usar las reservas y echarlo a Redrado. Si en el Congreso el Gobierno no lo logra, tendrá que buscar otros caminos que también se pueden discutir desde la política".

Comentá la nota