El IPV aclaró que los problemas entre vecinos no son motivo para reubicación

El subsecretario de Vivienda Social del Ministerio de la Familia, Marcelo Berruhet, respondió a las declaraciones hechas a este diario por la vecina del barrio Los Pensamientos, Silvia Palleres, quien solicita se la cambie de barrio.
«Primeramente cabe aclarar que a la Sra. Palleres, y atendiendo una discapacidad de su hija, se la reubicó desde el Bº Constitución al Bº Los Pensamientos, con todos los beneficios que ello conlleva; mal puede reclamar que se le reconozcan cuotas del departamento, cuando ella misma firmó conformidad donde las mismas se toman como usufructo de uso y al acceder a una vivienda a estrenar no son debitadas del mismo crédito».

«Por otra parte, los problemas de convivencia entre vecinos no son, bajo ningún concepto, objeto de análisis para una posible reubicación, por lo cual en innumerables oportunidades se la atendió y se le comunicó esto».

«En esa misma cantidad de oportunidades se la asesoró a la Sra. Palleres sobre cuáles son los organismos del Estado que pueden ayudarla en su situación y con los cuáles el IPVyDU trabaja asiduamente como Policía de la Provincia, Defensoría, Fiscalía, Control Bromatológico Municipal (ya que la Sra. refiere que hay habilitados kioscos que venden alcohol hasta cualquier hora) y se le explicó claramente, que no es el IPVyDU el responsable de esto».

«Sin más, agradezco la oportunidad de poder contestar. Marcelo Berruhet, subsecretario de Vivienda Social, Ministerio de la Familia y Promoción Social».

Comentá la nota