"Ya aclaré algunas cosas", afirmó Khoder, tras reunirse con el gobernador y con Jaldo

Oficialmente, el intendente bandeño visitó Casa de Gobierno para hablar del Pacto Social
Dirigía la mirada al piso mientras su mano derecha sostenía el celular contra el oído. Caminaba apurado por los pasillos de la Casa de Gobierno, mojados por la tormenta matinal. De esta manera, el intendente de Banda del Río Salí, Zacarías Khoder, abandonó el despacho del ministro del Interior, Osvaldo Jaldo. Minutos antes había estado reunido con el gobernador, José Alperovich.

Ni bien salió de la oficina, LA GACETA se acercó para entrevistarlo. Khoder conduce el municipio donde funcionará la cooperativa de la que forma parte Verónica Pedernera. Ella formuló ante la Policía la denuncia (luego ratificada en Tribunales) contra punteros bandeños a los que acusó de retenerle su tarjeta de débito del programa "Argentina trabaja".

La joven realizó la presentación ante la comisaría 11ª, en contra de Amelia Herrera. El fiscal de feria, Carlos Sale, inició una causa de oficio que derivó en tres allanamientos realizados en Banda del Río Salí. En calle Monseñor Gregorio Jesús Díaz al 100 detuvieron al puntero Manuel Quiroga. En Estoquín casi esquina con avenida San Martín, a su hermano Guillermo; y en el barrio llamado "La Milagrosa" aprehendieron a Herrera. Además, se incautaron de armas y municiones de grueso calibre, de dinero y de tickets que certifican la extracción de efectivo de distintas cuentas bancarias.

Khoder rechazó la entrevista. Insistió en que hablaría luego.

-Intendente, ¿podemos hablar?

-¿De qué tema?

-Sobre los hermanos Quiroga y las denuncias...

-Después, después voy a hablar; ahora no, ahora no. Después. En esta semana te digo. Después voy a hablar. Voy a hacer unas buenas declaraciones, pero después; ahora no, ahora no. Ahora no. Ya aclaré algunas cosas: quedate tranquilo que sí vamos a hacer declaraciones, pero no hoy, hoy no.

-¿Conocía a Manuel y a Guillermo Quiroga?

-Son gente de la Banda (sic). Sí, son ciudadanos bandeños. Después vamos a hablar. Quedate tranquilo que sí vamos a hablar.

De inmediato, descendió velozmente por la escalera que lleva al acceso a Casa de Gobierno, por calle 25 de Mayo.

LA GACETA consultó al titular de la cartera del Interior para conocer los temas que dialogó con Khoder. "Hablamos del Pacto, de cuándo se firmarán los convenios. La idea es que los dejemos firmados antes de que el gobernador salga de vacaciones. El (por Khoder) debe pedir que se reúna el Concejo Deliberante (de Banda del Río Salí) para que voten la ordenanza que avala el Pacto", respondió Jaldo.

Comentá la nota