Aclararon que Lilita Carrió no acusó de "traición" ni a Ricardo, ni a Pedro

Aclararon que Lilita Carrió no acusó de

Sólo que "no le atendieron el teléfono" cuando ella los llamó. El diputado radical Héctor "Tito" López y el propio ministro Braillard Poccard no quisieron polemizar con la precandidata a presidente de la Nación.

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI, Darío Sánchez aclaró ayer ante una consulta de EL LIBERTADOR que la líder de esa agrupación, Lilita Carrió, en ningún momento acusó de "traición" al gobernador Ricardo Colombi ni al ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard, ni al radicalismo correntino.

"Se refirió a senadores nacionales como José María Roldán o Nito Artaza, que ingresaron por la oposición y terminaron pactando con el kirchnerismo", puntualizó el joven candidato.

Sobre su relación con Colombi y Braillard Poccard, al contrario, dijo que "era muy buena, recordando incluso que fueron sus alumnos" en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste.

Pero sí admitió que en oportunidad de confeccionarse las listas para las Paso, "hubo un llamado de Lilita a ambos para intentar acordar una lista única, pero ellos no la atendieron ni le devolvieron la llamada".

Sánchez indicó que algún sector del periodismo malinterpretó las expresiones de la doctora Carrió y que durante la conferencia de prensa de la antevíspera le dedicó unos "cuarenta minutos de propuestas", que no fueron luego reflejadas en las crónicas.

"Lilita los apoyó (a Ricardo Colombi y a su frente), por ejemplo en 2009, cuando la convocaron; pero ahora cuando ella intentó hablar con ellos para buscar un acuerdo, no la atendieron", se quejó el dirigente correntino del ARI.

Hizo notar que, desechando la posibilidad de acordar una propuesta común, la lista Verde (ricardista) "está integrada sólo por radicales, con la excepción de (Pedro) Braillard Poccard". Eso lo explicó por "un acuerdo" que Ricardo Colombi habría hecho con el líder del PRO, Mauricio Macri.

Deslizó Sánchez que el propio Braillard Poccard habría "presionado" en Buenos Aires ante la conducción del PRO para que el acuerdo con el radicalismo correntino se hiciera con él y su partido Popular y no con el ARI de Lilita Carrió.

De todos modos, el propio Sánchez, aunque creyó necesario puntualizar estos pormenores, intentó desdramatizarlos al reivindicar la pertenencia común al frente Cambiemos (PRO, ARI y UCR). "Estamos en el frente, pero simplemente competimos para ofrecer lo que cada uno considera los mejores candidatos", señaló.

"En definitiva la gente es la que deberá optar entre nuestros candidatos y Braillard Poccard, que alguna vez fue kirchnerista, luego anti K; primero fue de uno y otro partido, y ahora es de otro nuevo", agregó, con mordacidad.

Admitió, por último, que "corremos con alguna desventaja, claro, porque no tenemos la misma infraestructura con que cuentan ellos".

No entrar en polémicas

El reelecto diputado provincial de la UCR correntina, Héctor "Tito" López, sobre este tema y luego de reconocer que "la doctora Carrió es una persona inteligente, añadió que "no comparto sus apreciaciones tan tajantes. Sí valoro su coraje, su valentía sobre ciertos temas".

De todos modos, aconsejó "evitar las peleas entre nosotros", recordando que tanto su partido como el PRO y la agrupación de Carrió pertenecen a un mismo frente político.

En un lenguaje conciliador, también le dedicó un párrafo al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli: "Habló de una reparación histórica para Corrientes. Un poco tarde, pero en buena hora; más vale tarde que nunca", dijo ayer en declaraciones a Radio Mitre Corrientes.

"La decisión que viene es interna, es distinta. Nosotros vamos a cumplir con las Paso, los otros no", concluyó, ironizando en torno a la lista única del FpV.

Por su parte, el candidato a senador nacional por Encuentro por Corrientes (ECO), Pedro Braillard Poccard, señaló: "No quiero polemizar con Lilita porque le tengo mucho aprecio, pero acá las candidaturas se negociaron en Corrientes,

y nadie de la Coalición Cívica se comunicó con nosotros".

La precandidata a presidente había dicho que "me han traicionado demasiadas veces en Corrientes y me han ninguneado siempre", apuntando en forma directa hacia el senador Nito Artaza.

Ocurre que también se refirió a quienes fueron sus alumnos en la Universidad, "el Gobernador y un candidato a senador (Braillard Poccard)", apuntó. "Cuando son gobernadores dejan de hablarme", agregó.

A esto Braillard Poccard declaró: "Siempre dije que ingresé a la cátedra de la mano de Lilita, ella era mi profesora de la Facultad".

Aclaró que "estas son cosas circunstanciales y no voy a polemizar. Acá las candidaturas se negociaron en Corrientes y nadie de la Coalición Cívica se comunicó con nosotros".

"Lilita es muy pasional, pero es una gran persona y no voy a discutir con ella. Estas son candidaturas que se negociaron en Corrientes porque son candidatos a la Nación de la Provincia", agregó el actual Ministro.

"Los legisladores nacionales deben representar a su provincia y responder a los intereses de la provincia y por eso la gente los manda a Buenos Aires. Hoy quiero volcar todos mis conocimientos y experiencia en la actividad legislativa", indicó.

"Yo sé bien que tengo aciertos y errores, pero tengo una conducta de la cual me siento orgulloso y eso me permite caminar libremente por la calle", agregó el funcionario en declaraciones radiales.

Comentá la nota