Aclararon que los cortes de energía no son rotativos ni programados

Aclararon que los cortes de energía no son rotativos ni programados

Desde la Dirección Provincia de Energía explicaron que hasta el momento no se registraron interrupciones premeditadas ni establecidas con anticipación. Asimismo señalaron que no han recibido ningún pedido de la firma Cammesa para suspender el servicio de electricidad por falta de potencia.

En los últimos días, los prolongados cortes de energía en algunos barrios generaron malestar y algunas manifestaciones por parte de ciudadanos que reclamaban la reposición del servicio, y ante dicho contexto, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) explicaron que las interrupciones no fueron programadas ni rotativas y se produjeron por sobrecargas del sistema energético. Asimismo, desde la entidad también explicaron que hasta el momento no recibieron ningún pedido de la firma transportadora de nergía Cammesa para aplicar cortes por inconvenientes como la falta de potencia para aliviar el sistema.

En tanto, durante los días de mayor consumo eléctrico de la ciudad, es cuando se producen las interrupciones y por lo tanto también colapsa el servicio de reclamos telefónicos del 0-800-3732. Además solicitaron a los usuarios a ahorrar el consumo durante algunos pasajes del día.

En diálogo con Mitre Corrientes el subinterventor de la Dpec, Néstor Férnandez, explicó que hasta el momento no se produjeron interrupciones rotativas ni programadas y que los cortes fueron por sobrecarga del sistema energético a raíz de la alta demanda de los días anteriores. Dichos inconvenientes son subsanados y el sistema restablecido de forma paulatina por el trabajo de los operarios de la Dpec. 

A su vez, el funcionario provincial manifestó que hasta el momento no recibieron ningún pedido para aplicar cortes programados que eviten colapsos graves del sistema energético. “No creo que se dé el corte rotativo porque Cammesa no notificó ninguna falta de potencia. Nosotros estamos esperando los avisos y solo se procederá a un trabajo solidario para salvar el sistema”, explicó el Subinterventor de la Dpec a la radio local.

Por su parte, Férnandez explicó que el sistema de reclamos telefónicos a través del 0-800 continúa vigente pero durante las jornadas de cortes de energía registra saturaciones debido a la gran cantidad de pedidos. A pesar de los inconvenientes, los llamados telefónicos quedan grabados en el sistema.

En tanto, desde la Dpec recomendaron a los usuarios que ahorren en materia de consumo durante algunos pasajes del día.

Comentá la nota