Se va aclarando el panorama: Gray confirmó que los Esmeralda no iban a ir a la cumbre del PJ

Se va aclarando el panorama: Gray confirmó que los Esmeralda no iban a ir a la cumbre del PJ

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, habló sobre la situación del peronismo bonaerense y se refirió a la fallida cumbre del PJ en Santa Teresita. Reconoció que los integrantes del grupo Esmeralda no irían “por cuestiones de gestión", aunque designarían a un representante.

 

Si hubiera elecciones hoy, yo creo que la gente está con el ánimo de dar una señal contundente”, sentenció. 

Mientras que desde todos los sectores apostaban a que la reunión de Santa Teresita fuera un paso más en la búsqueda de unidad, la cumbre quedó suspendida bajo el argumento oficial que alegaba “cuestiones climáticas”. Pero el intendente Gray confirmó esta tarde una de las sospechas que circulaban alrededor de la suspensión del encuentro: habría ausentes de peso.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, habló sobre la situación del peronismo bonaerense y se refirió a la fallida cumbre del PJ en Santa Teresita. Expresó que los integrantes del Grupo Esmeralda están “abocados a compromisos en sus municipios” y reconoció que “por cuestiones de gestión no íbamos a ir los siete, aunque iba a haber una representación”.

“Siempre privilegiamos la gestión, habíamos designado a dos o tres intendentes”, aseguró Fernando Gray en diálogo con FM Cielo. Y reconoció que, desde el Grupo Esmeralda, se había acordado que el representante en el encuentro sería el intendente del Partido de la Costa,  Juan Pablo de Jesús, quien estaría acompañado por algún otro integrante del sector.

Sobre la búsqueda de unidad del peronismo, Gray se reconoció optimista y remarcó: “Hemos madurado mucho”.  Aseguró que el peronismo entendió “la señal contundente de las últimas elecciones” y señaló que, tras la derrota que “vamos a ir trabajar todos preocupados  porque la unidad se dé en forma concreta”.

El intendente reconoció que lograr la unidad no es fácil “porque el peronismo es inmenso”, pero afirmó que es “nuestro desafío como dirigentes” para dar una alternativa “seria, concreta y creíble”.

Además, el jefe comunal se refirió al encuentro que mantuvieron con la CGT, en el que, tras sumar su apoyo a la movilización del 7 de marzo, se evaluó la situación de la provincia debido a “ciertas variables que nos preocupan mucho”.

Gray destacó la disposición de la cúpula sindical de “reunirse con todos los sectores” y valoró la “postura adulta” de la CGT, ya que, transcurrido un período de tiempo razonable estiman que aunque el diálogo sigue abierto “hay que ser más contundente con las medidas”.

Con respecto a un posible paro nacional para fines de marzo, Gray afirmó que por el momento avanzaron hasta hablar de la movilización del 7, aunque reconoció que hay una base de consenso, ya que “están pasando cosas que nos preocupan”, en referencia a los aumentos que calificó como “desmedidos” y a la problemática de desempleo.

Para finalizar, Gray señaló que mantiene encuentros con la gobernadora Vidal “para plantear temas de gestión y temas provinciales con un ánimo constructivo”, aunque manifestó que la pérdida del poder adquisitivo, la inflación y temas con los servicios se van a ver reflejados en la elección”.

“Si hubiera elecciones hoy, yo creo que la gente está con el ánimo de dar una señal contundente”, sentenció.

Comentá la nota