Aclaran que el subsidio a la luz alcanza al 91% de los comercios.

. Doce mil comercios e industrias de toda la provincia quedaron fuera de los últimos incrementos. Son los que consumen menos de 2000 kwh mensuales. Misiones es la única provincia que absorbió casi el cien por ciento de los aumentos establecidos por la Nación. La empresa Electricidad de Misiones SA reiteró que el 91,41% de los locales comerciales y establecimientos industriales misioneros es beneficiario directo del subsidio establecido por el gobierno provincial para aplacar los efectos del aumento nacional, dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación por Resolución 11/69.
De tal manera, y desde el mes de febrero de este año, el subsidio provincial alcanza a 10.936 comercios y 1726 industrias pequeñas y medianas de Misiones, que son las que consumen menos de 2000 kilovatios/hora mensuales.

Además de este aporte que beneficia en forma directa a los comercios, más allá de las ganancias o el rubro al que se dediquen y sin distinción de ningún tipo, el gobierno de la provincia también subsidia al ciento por ciento de los hogares misioneros, que fueron alcanzados por el aumento de las tarifas desde el mes de noviembre de 2008, pero desde febrero de 2009 volvieron al cuadro tarifario anterior, con apenas un 3% de variación en promedio.

Misiones es la única provincia del país que decidió subsidiar el aumento de la energía, salvo a los comercios e industrias con consumos mayores a los 2000 kwh mensuales, quienes fueron alcanzados por un incremento del 38,7%. Cabe resaltar que para este sector de consumo, la Resolución nacional estableció un incremento del 43%, es decir que la provincia también absorbe parte de este incremento.

Misiones se convirtió así en la única jurisdicción en absorber por cuenta propia casi la totalidad del impacto producido por la Resolución nacional que efectivizó la caída de los subsidios al sector eléctrico argentino, absorción que implica un fuerte aporte mensual.

Comentá la nota