Aclaran sobre la denuncia de fraude del evento Miss Jujuy Internacional

Días pasados nuestro medio recibió una denuncia contra el Evento Miss Jujuy Internacional, realizada por el Sr. Carlos Brachetti quien dice tener los derechos para realizar concursos de belleza denominados Miss Argentina.
Esta denuncia fue dirigida más precisamente contra la Sra. Nadia Cerri, Directora del Concurso Miss Argentina Internacional. Además de acusar a la misma de realizar eventos fraudulentos, enviaron supuestas pruebas sobre una denuncia Penal radicada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº12 de Capital Federal, por el uso indebido de la marca Miss Argentina.

Nuestro medio investigó la denuncia a fin de obtener información de quienes están siendo involucrados en esta denuncia. De esta manera entrevistamos al Organizador del evento Miss Jujuy Internacional en Jujuy, Santiago Mentesana (SM).

P-¿A nuestro medio llegó una denuncia contra Nadia Cerri realizada por el Sr. Carlos Brachetti quien dice ser el único que puede realizar concursos Miss Argentina, y califica al eventos como fraudulentos, que nos puede decir sobre esta acusación?

SM-Tengo conocimiento con respecto a la Directora de Miss Argentina Internacional Nadia Cerri, hasta ahora no hubo ningún inconveniente en los certámenes de belleza que se vienen haciendo, es más no podemos olvidarnos que Miss Mundo 2007 fue Alejandra Bernal, representante de Jujuy y en ningún momento hubo ningún tipo de fraude ni nada por el estilo. El tema más que nada, acá, aparentemente, por lo que estoy viendo, es el tema de la marca, ya que esta Miss Argentina y Miss Argentina Internacional, lo que estamos manejando nosotros es Miss Argentina Internacional, Miss Jujuy Internacional, que como habrán visto en diferentes certámenes a través de estos años nunca hubo ningún problema. Es una empresa totalmente transparente. Es más Nadia Cerri, directora de Miss Argentina Internacional, se hace presente acá como jurado precisamente para el evento.

P - Aparentemente esto es un problema de marca. El evento que Ud. llevará a cabo esta difundido masivamente. ¿Cuál cree que es la razón por la que este Sr. realiza esta denuncia?

SM - Como es un problema de marca es posible que estén en esta riña de quien se queda con los derechos, pero es obvio por lo que vamos viendo en los medios y de lo que viene pasando desde hace 4. 5 años, que Nadia Cerri lo está manejando perfectamente bien, está sacando buenas competidoras en el mundo y aparte el evento siempre está apoyado por instituciones importantes de la provincia y del país.

P - ¿Desde cuándo se hace el Concurso Miss Argentina Internacional?

SM - Este evento de Miss Argentina Internacional se viene realizando desde el año 2004 en el país. Antes lo que se hacia acá era seleccionar alguna chica del ENTE o seleccionaban una chica al azar, la cual se llevaban para que represente a Jujuy.

P - En cuanto a la organización de este evento ¿las autoridades tanto municipales como del gobierno están al tanto?

SM - Así es, Código que es productora de medios y contenidos adquirió los derechos para realizar el evento Miss Jujuy en la Provincia, ya que Miss Jujuy se iba a hace en Salta, entonces precisamente se adquirieron los derechos en Salta y es de público conocimiento que las instituciones provinciales están al tanto, desde el gobierno hasta la intendencia. Tenemos el apoyo de la Secretaria de Cultura y Turismo y otras instituciones de aquí que están apoyando este evento, precisamente porque es la primera vez que se realiza en la provincia, y estamos vendiendo Jujuy al mundo.

P - La marca Miss Argentina Internacional ¿está registrada?

SM - Miss Argentina Internacional es una marca registrada

P - Me decía que no tenía conocimiento de este problema ¿Qué medidas se van a tomar luego de esta denuncia?

SM - No tenía conocimiento de este problema, yo estaba hablando con la gente del certamen, me dijeron no te hagas ningún problema porque no hay problema. Es más que obvio que es una cuestión de marca, y el hecho de desglosar Miss Argentina Internacional de Miss Argentina lo separaron registrando la marca. Me mostrabas que en la denuncia está involucrado C5N, acá en Jujuy viene América, no te da el tema de fraudulento ni nada por el estilo porque son empresas muy importantes, que dudo que entrarían en algo turbio.

P - ¿Sabe si la Sra. Nadia Cerri, está al tanto de esta denuncia?

SM - No tuve contacto con Nadia Cerri, si con la gente de Salta.

P - ¿Quién está al tanto de evento en la Provincia de Salta?

SM - En Salta la franquicia la adquirió la Agencia de modelos Incanto que precisamente la dueña, Viviana García y su hermana son empresarias, ella es Miss Salta y Miss Argentina precisamente y adquirieron lo que es la franquicia para lo que es Miss Salta y Miss Jujuy precisamente.

P - ¿Este evento entonces es transparente? Aparentemente esta denuncia es por una cuestión de marca.

SM - Es transparente. Acerca del problema me estoy poniendo en conocimiento con ustedes porque en ningún momento a mi me transmitieron el problema, si como le comento anteriormente el tema de la marca Internacional pero en ningún momento me dijeron hay problemas con esto. Hasta que Nadia Cerri no llegue acá no tengo contacto.

Texto de la denuncia recibida

Sr. Director:

Ponemos en su conocimiento – con ruego de publicación – que nuestra Empresa, única entidad legal para realizar concursos de belleza denominados “Miss Argentina” según titulo N° 1.718.539, con 23 años realizando este tipo de certámenes, ha promovido juicio penal contra la Sra. Nadia Cerri, Directora de N- Enterteiment por utilizar indebidamente la Marca en fraudulentos concursos.

Dicho juicio, iniciado en Noviembre de 2008, se halla registrado en los Tribunales Federales de la ciudad de Buenos Aires. Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 12 bajo el expediente N° 14800/08. También queda involucrado en esta maniobra el Canal de Noticias C5N por transmitir este fraudulento concurso, pese a nuestra documentada advertencia de trasgresión a la ley N° 22.382.

Actualmente esta audaz empresaria ha sorprendido la buena fe de autoridades y público en general de Salta y Jujuy y pretende realizar ambos concursos el próximo 20 y 21 de Diciembre, sin respetar tampoco que “Miss Jujuy” y “Miss Salta” también son Marcas Registradas .

Por otro lado, llama la atención que los señores funcionarios Municipales y Provinciales no hayan tomado la menor medida precautoria para evitar el fraude, o exigir la mínima y necesaria documentación. Encima han apoyado dicha irregularidad utilizando dineros públicos en esta fraudulenta aventura.

Sr. Director, ponemos a su disposición todas las pruebas y material que avalan nuestra denuncia, aclarando que esta Sra. infractora es acompañada en su desliz por una escuela de modelos, denominada “Incanto Modelos”, de la ciudad de Salta dirigida por las hermanas Evangelina y Viviana García Lami, quienes pese a nuestra advertencia están involucradas en este affaire .

Para mayor información sírvase visitar nuestra página Web

www.missargentinaoficial.com

o solicitamos todos los informes que Usted considere conveniente .

Agradecido quedo a su disposición y saludo a Usted atentamente

Carlos Brachetti

DNI. 6.456.616

Comentá la nota