Aclaran sobre cobro en el ingreso a Laguna y Parque Camet

Tras algunas quejas, el Ente Municipal de Deportes (EMDeR), informa a la ciudadanía que la única entidad habilitada para el cobro del ingreso a Parque Camet y a la Laguna de los Padres es la Asociación Civil "Scouts Argentina", cuyos integrantes deben estar debidamente identificados con el uniforme scout y ubicados en la entrada de los espacios. Explicaron el destino del dinero recaudado.
El valor del ingreso a los predios de Parque Camet y de la Laguna de los Padres fue fijado por el EMDeR en 2 pesos ($ 2) y sólo debe ser abonado por los vehículos ingresantes, entregándose el comprobante de pago correspondiente.

La Ordenanza número 12.783 detalla en su Artículo 1º la autorización al Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) a percibir en concepto de ingreso a las instalaciones de Parque Camet y Reserva Integral Laguna de los Padres "un importe que se calculará tomando como módulo el valor del boleto plano de transporte urbano de pasajeros, conforme el siguiente detalle":

Autos y Pick Up - hasta 1 1/2 boletos y camiones y/o micros de excursión hasta 3 boletos

La Ordenanza Número 13.140 del año 2008 faculta al EMDeR para que excepcionalmente pueda delegar en entidades de bien público debidamente inscriptas ante la Municipalidad la percepción del ingreso.

Así, por Resolución Número 423 del año 2008, el presidente del EMDeR Federico Maidana, resolvió delegar en la Asociación Civil "Scouts Argentina" la percepción del ingreso a las instalaciones del Parque Camet y de la Reserva Integral Laguna de los Padres.

El importe recaudado se distribuye de la siguiente manera: sesenta por ciento (60%) para la Asociación Civil y el cuarenta por ciento (40%) restante para el Ente Municipal de Deportes y Recreación, "teniendo éste último por destino exclusivo el mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos mencionados".

Comentá la nota